Utiliza la tarjeta SD para instalar o mover aplicaciones en Windows Phone 8.1

Con la llegada de Windows Phone 8.1 (Lumia Cyan para la gama Lumia) llegaron muchas novedades, y entre ellas un mejor soporte de la tarjeta microSD por parte del sistema operativo. De esta forma se hizo posible utilizar ese almacenamiento extra de nuestro terminal no sólo para almacenar música, fotos u otros archivos. Así, es posible utilizar la tarjeta microSD para almacenar aplicaciones.

Era una función bastante solicitada, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ventas de terminales con Windows Phone se realiza en la gama baja, y por lo tanto, con un almacenamiento interno contenido. Así, el instalar ciertos juegos que ocupan una cantidad nada desdeñable de espacio se hacía una misión casi imposible.

Instalar aplicaciones en la tarjeta microSD

Para conseguir que cuando instalemos una aplicación ésta se haga en la tarjeta microSD tendremos que utilizar el sensor de almacenamiento. Si no lo tenemos anclado en el Inicio, podemos ir a configuración y desplazarnos a él. Nada más entrar, en la parte interior, veréis la configuración necesaria. Y es que basta con configurar el apartado de Guardar las aplicaciones nuevas en mi escogiendo teléfono o tarjeta SD para especificar dónde se guardará la siguiente aplicación que instalemos desde la Windows Phone Store.

Mover aplicaciones a y desde la tarjeta microSD

Pero no sólo se pueden instalar aplicaciones nuevas en la tarjeta microSD, sino que las aplicaciones actuales ya instaladas se pueden pasar del teléfono a la tarjeta y viceversa. Todo ello, de nuevo, desde el sensor de almacenamiento. Así, si la aplicación está en el teléfono, pulsamos sobre teléfono y aparecerá las diferentes categorías. Pulsamos sobre aplicaciones y juegos localizando así la aplicación a mover. Pulsamos sobre ella y en los detalles veremos un botón que indica mover a tarjeta SD. Basta pulsar sobre él y la aplicación desaparece del listado y se mueve a la tarjeta. Si queremos realizar la operación inversa, basta con ir a la tarjeta, buscar la aplicación y pulsar sobre mover al teléfono.

Resumen

Además de lo explicado anteriormente, sabemos que a veces es mejor verlo en un vídeo. Por ello, os hemos preparado este video tutorial, en el que se muestra el proceso. De esta forma, en pocos pasos, podréis sacar todo el provecho a ese almacenamiento extra.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales