Joe Belfiore lo confirma: el escritorio en menos de 8 pulgadas dice adiós

Microsoft sabe de la importancia de cuidar muy bien los detalles, por pequeños que puedan parecer. El uso de escritorio en tablets pequeñas, de menos de 9 o 10 pulgadas ha sido algo de lo que la gente de Redmond nunca ha sacado pecho, ya que la experiencia con nuestros dedos en tan poco espacio no era todo lo buena que debiera.

Por ello, Joe Belfiore ha confirmado lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

Es decir, que sólo a partir de 8 pulgadas comenzaremos a ver el escritorio en Windows 10, pero por debajo de ese tamaño las nuevas tablets que empiecen a llegar con Windows 10 preinstalado no contarán con esa posibilidad. Se entiende, tal y como el comenta, que las actuales tablets de 7 pulgadas mantendrán la posibilidad de hacer uso de ello con el modo “Continuum”, pero aquellas que vayan siendo lanzadas posteriormente perderán esa capacidad.

Esto tiene su lado “logico” y su lado “menos positivo”. En primer lugar, tratar de usar el escritorio, con iconos y botones mucho más pequeños que los Live Tile o la interfaz “Modern UI”, era algo peliagudo en pantallas de 7 pulgadas, y con este cambio la experiencia será siempre buena y adaptada para un uso táctil. Por el lado “negativo”, perderemos la posibilidad de usar nuestras tablets de 7 pulgadas (algunas son auténticas gangas como la HP Stream 7 por menos de 100 euros) de hacer uso de todas las aplicaciones de escritorio win32 y con ello el poder conectar la tablet a una pantalla de mayores dimensiones y hacer uso de ella como si de un ordenador se tratase.

En mi opinión es algo “entendible”, pero que para aquellos que les resultaba útil tener un producto tablet y a la vez poder hacer uso de él como un ordenador de gama baja, deberán conformarse con los productos lanzados hasta el lanzamiento de Windows 10, después de ello, con los primeros productos que vayan saliendo, dejarán de contar con esta funcionalidad.