Tras haber podido digerir todas y cada una de las novedades que pudimos ver ayer en el evento de Microsoft, es hora de emitir las primeras valoraciones sobre el papel, antes de poder probar de primera mano todos los cambios.
Windows 10 recoge el feedback de gran parte de los consumidores que no vieron con buenos ojos el cambio de una interfaz Modern UI en favor de su menú Inicio tradicional. Pero para entonces Microsoft ya había creado su nuevo diseño, basado en Live Tile y una serie de cambios a nivel estético que nos hacían apreciar la nueva línea de Windows, una versión mucho más moderna. ¿Cómo conciliarnos entonces con estos usuarios a la par que adaptamos los nuevos cambios? **Vuelta del menú Inicio, actualización gratis durante el primer año desde el lanzamiento de Windows 10 y una apuesta por las aplicaciones universales.
Nos movemos en un nuevo mundo de productos, múltiples formatos pensados para usos variados como consumo o productividad. Una plataforma que se adapta automáticamente a cada formato es clave, igual que ha sido muy importante para el mundo web el hecho de contar con los diseños “responsive”, que permiten adaptar una página web según el tamaño de pantalla o densisas de píxeles del dispositivo. Y aqui Windows 10 ha dado en el clavo, adelantándose a Google y Apple y a otra fuerte apuesta por la convergencia, Ubuntu. El modo Continuum se encuentra muy avanzado y con lo que pudimos ver en la presentación, podríamos decir que estamos delante de la mejor experiencia de una plataforma para un producto convertible, o una tablet con teclado, por ejemplo.
También en móviles hemos visto cambios, muchos de ellos esperados desde hace tiempo. No ha sido una remodelación completa del sistema, quizás no lo necesitaba, pero si han sido añadidas algunas mejores y nuevas funcionalidades que lo acercan mucho más a otras plataformas como iOS o Android, aunque esta vez contando con aplicaciones que extiende su diseño a cualquier otro producto que tengamos en nuestro hogar con Windows.
Nuevas aplicaciones universales, mejores versiones de las aplicaciones Office, Calendario, Outlook, Fotos o People. Cambios a nivel estético pero también buscando que el usuario se encuentre cómodo y le resulte familiar las opciones y funciones dentro de cada aplicación cuando se desplace de un producto Windows a otro.
Pero ahora es vuestro turno queridos lectores, desde WinPhone metro ya os hemos dado nuestra opinión pero, ¿cuáles son vuestras primeras impresiones? ¿Qué habéis echado en falta durante el evento?¿Esperabáis algo más o tal vez os han sorprendido notablemente? ¡Dejar vuestros comentarios!