Las notificaciones de nuestros móviles se han convertido en un acompañante más de nuestro día a día. Desde hace años, sentir la necesidad de acudir al teléfono para comprobar si hemos recibido algún aviso o mensaje ha pasado a ser el pan nuestro de cada dia.
Esto puede ser muy beneficioso para aumentar la conversación o fomentar que la gente esté más informada, qué duda cabe, pero otra realidad que a menudo nos planteamos evitar es aquella en las que estar pendiente del móvil nos imposibilita centrarnos verdaderamente en las tareas que tengamos pendientes de hacer o estemos haciendo en ese mismo momento.
Por ello, la noticia de hoy puede suponer un salto en este sentido, y es que según nos informan desde Windowscentral, Microsoft habría registrado una patente denominada “Inconspicuous mode”, algo así como “modo discreto”. El funcionamiento sería sumamente interesante, y es que a través de varios factores como pueda ser nuestra localización o el nivel de ruido, el teléfono entendería que debe activarse en este modo donde las notificaciones pasarían desapercibidas para mejorar nuestra atención sobre la actividad que estemos haciendo.
Algo parecido hemos visto en Android 5.0 Lollipop, versión en la que Google ha decidido incorporar un modo “Prioritario” que podremos activar de forma muy sencilla y cuyo cometido será el de “bloquear la entrada de notificaciones” de las aplicaciones que nosotros hayamos señalado previamente, con la finalidad de, por ejemplo, poder escribir este artículo sin que ningún correo, Whatsapp, Telegram o aviso de mis redes sociales pueda suponer una intromisión, y al mismo tiempo poder seguir manteniendo activo algo tan importante para mi como las llamadas de teléfono.
Personalmente creo que, de ser bien implementado, puede suponer una auténtica utilidad para muchos usuarios que ven como sus rutinas se ven estresadas de más por nuestro contínuo estado de “En línea” o “Online”. Tocará esperar para comprobar cuál ha sido finalmente la idea de Microsoft en este sentido.