Aunque la gran mayoría de lectores seguro que conocen esta función, es posible que algunos usuarios recién llegados a Windows Phone tengan la duda de si en este sistema operativo móvil es posible utilizar a algo parecido al portapapeles del ordenador. Pues sí, en Windows Phone se tiene uno al que se le puede copiar texto para utilizarlo posteriormente.
Lo primero es seleccionar el texto que se quiere copiar. Para ello, tocaremos la pantalla en la palabra que queremos copiar. Esta se seleccionará y aparecerá un circulo con dos papeles al lado. Pulsando ahí copiaréis la palabra al portapapeles. Pero ¿y si quiero seleccionar varias palabras? Pues lo podéis hacer moviendo el principio o fin de la selección pulsando sobre el circulo que también aparece en la parte inferior. Podemos así seleccionar hasta varios párrafos.
Esta opción también es muy sencilla. Siempre que tengamos algún texto en el portapapeles del teléfono aparecerá un botón encima del teclado con un símbolo parecido al de Windows. De esta manera, basta con pulsar sobre el botón y se pegará el contenido en la casilla de texto que tengamos seleccionada.
Además, comprobaréis cómo el botón se desplaza a la izquierda, para dejar sitio a las palabras del teclado predictivo, pero recordar que sigue disponible y que pulsando otra vez sobre él podéis otra vez utilizar su contenido.
Por cierto, os comento que el contenido de ese portapapeles se mantiene sólo hasta que se bloquee el teléfono. Comprobaréis como si la pantalla de apaga o el teléfono se bloquea, el contenido del portapapeles desaparece.
Y como estas tareas siempre es mejor verlas en vídeo, os hemos preparado uno en dónde se ve cómo es muy sencillo utilizar el portapapeles en Windows Phone.
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales