Personalizar nuestros terminales es una de esas actividades que a muchos usuarios nos encantan. Es cierto que otra plataforma como Android cuenta con una capacidad muy superior en ese sentido, pero en Windows Phone el diseño más minimalista nos lleva por otros caminos, ni peores ni mejores, diferentes.
Aún así, a día de hoy tenemos a nuestra disposición algunas aplicaciones muy interesantes para dar un toque diferente e interesante a nuestros terminales, y hoy quiero centrarme en Lockie, una aplicación para la pantalla de bloqueo de nuestros terminales que a muchas y muchos os puede resultar de interés.
Nada más entrar en la aplicación nos encontramos con la posiblidad de personalizar directamente nuestra pantalla de bloqueo. En primer lugar podremos elegir diferentes fuentes para el fondo de pantalla que se mostrará, desde nuestra propia colección de fotos a las fotos que cambiarán diariamente con el motor Bing. Después, podremos acoplar dos pequeños “banner” si queremos en nuestra pantalla con diferentes opciones como añadir el tiempo de nuestra ciudad, nuestro calendario, una cita conocida o incluso los últimos artículos de nuestra web favorita.
En la parte final de los menús, podremos acceder a una gran variedad de opciones, donde controlar todos y cada uno de los aspectos que aparecerá en nuestra pantalla de bloqueo, como los calendarios a añadir, ajuste del tiempo que se mostará o cambiar el color predefinido tanto para la aplicación en sí, su interfaz, como para los pequeños avisos que veremos.
Considero que Lockie es una de las aplicaciones para personalizar la pantalla de bloqueo más útiles y sin duda alguna más trabajadas, con un diseño “Modern UI” y con mucha claridad de lo que cada una de sus opciones nos permite hacer, incluso nos permite previsualizar los cambios y como estos quedarían. Si quieres darle un nuevo toque a tu pantalla de bienvenida, no dudes en echar un vistazo a esta aplicación.
Windows Phone Store | Lockie (Gratuita)