En Windows Phone, desde sus inicios, los Live Tile han sido una pieza clave sino fundamental en el desarrollo de este sistema operativo. Con la llegada de Windows 8 este formato de aplicación+información al alcance de nuestros dedos se vió potenciado, y a día de hoy es una seña característica de “Modern UI”.
Hemos visto como han cambiado y variado sus formas, permitiendo ahora incluso tres columnas y diferentes tamaños que en un principio no estaban disponibles, y parece que hoy podríamos dar un paso más en esta misma dirección. Tal y como nos cuentan desde WMpoweruser, uno de los empleados de Microsoft habría descuidado su teléfono con Windows 10 para móviles y se ha descubierto una nueva funcionalidad que podría llegar con esta versión del sistema operativo.
Así, tal y como podemos ver en la imagen superior, el dispositivo cuenta con un Live Tile de una altura superior a lo que estamos acostumbrados, justamente el doble de un Tile normal, lo que nos hace entrever que a partir de ahora podríamos empezar a personalizar las aplicaciones en la pantalla de inicio no solo en sentido horizontal sino también vertical.
Se trataría de un paso más en la dirección de poder personalizar lo máximo posible nuestra interfaz, ya que este es uno de los apartados donde la plataforma de Microsoft no ha destacado especialmente y que con la inclusión de fondos de pantalla y nuevas pantallas de bloqueo puede empezar a verse corregido.