Windows Insider podría evitar instalar Windows 10 en móviles no compatibles

Para todos aquellos cuyo terminal no fuera soportado por la primera preview de Windows 10, en Winphone metro nos hicimos eco de un tutorial no oficial para algunos terminales no compatibles. Ya adelantamos que el proceso conlleva su riesgo, además de no ser respaldado por Microsoft, pero para aquellos que decidiérais voluntariamente hacerlo, puede que hoy mismo esto sea algo que deje de estar disponible.

Y es que si bien hemos sabido que Windows Insider se ha actualizado sin apenas cambios aparantes, desde Windows Central comentan que es más que probable que esta nueva versión haya imposibilitado que aquellos terminales que no son soportados por el momento de forma oficial, tampoco lo sean a partir de ahora sea cual sea la mecánica empleada para ello.

Parece que Microsoft tiene que controlar, como suele suceder con este tipo de asuntos donde los usuarios queremos probar lo último en el menor tiempo posible, una gran expectación por parte de los entusiastas de la plataforma. Tiene su parte buena, muy buena, y es que son muchas las personas pendientes de cómo evoluciona esta plataforma, pero por otro lado, no consideran oportuno que el hecho de poder recibir una actualización antes o después provoque que un usuario pueda quedarse sin terminal. Tocará esperar a que la preview avance y sus equipos de trabajo comiencen a aumentar el número de dispositivos compatibles.