Siguen llegando novedades desde fuentes directas de Microsoft. Gabriel Aul parece colgarse la medalla de ser el interlocutor oficial de la compañía en las redes sociales, al menos en lo que a Twitter se refiere, y hoy nos vuelve a dejar una pequeña anotación no carente de importancia.
Según nos indica Aul, OneDrive dejará de ser una aplicación más dentro del sistema operativo para pasar a formar parte interna del sistema. Esto podría suponer una mayor integración de la aplicación como una parte del sistema, una partición más donde ubicar nuestros archivos dentro del explorador de archivos, algo que en realidad ya podemos hacer y que nos recuerda mucho a la opción de Google en Chrome OS de integrar Google Drive como el fichero por excelencia en su sistema, por otro lado normal ya que sus portátiles no cuentan con más de 30 GB de memoria interna.
Entendemos así, que debemos olvidar aquellos momentos donde OneDrive se presentaba en Windows 8.1 como una aplicación desde la cual acceder no sólo a nuestro contenido en la nube, sino que al final se trataba del único explorador con Modern UI con el que contábamos sin tener en cuenta apps de terceros. Veremos cuál es finalmente la manera en la que esta app tan importante en el futuro de Microsoft, consigue adaptarse tanto a la interfaz de escritorio como tablet.