Las novedades que Microsoft nos está otorgando con Windows 10 Technical Preview son muy numerosas, como usuarios sedientos de cambios y mejoras en el sistema operativo, parece que este nuevo rumbo de la empresa americana está dando sus frutos, y los niveles de expectación o ”hype” se hacen notar. “Project Spartan” es, sin ningún tipo de duda, el asesino de Internet Explorer y Microsoft poco a poco sigue esclareciéndonos este hecho.
Durante la conferencia Microsoft Convergence que tuvo lugar ayer, algunos medios como The Verge pudieron atender directamente a las palabras que algunos de los representantes de la compañía comentaban. Y entre ellas, sin debate alguno, uno de los principales protagonistas fue la llegada de un nuevo navegador a la plataforma y cuyo nombre será diferente al de “Project Spartan”.
En este sentido, Microsoft dió algunas claves para intentar dilucidar con qué título acabará siendo lanzado el nuevo navegador web de la empresa, aunque lo que si parece claro según algunas encuestas propias, es que usarán “Microsoft” como introducción del nuevo nombre. ¿”Microsoft Spartan”, “Microsoft Browser”? Por el momento desconocemos más detalles en este sentido.
Además, se confirma la presencia de Internet Explorer en algunas versiones de Windows 10 centradas en seguir manteniendo compatibilidades, como puede ser en el terreno de empresas. Si bien el nuevo navegador cuyo nombre es aún desconocido, será la aplicación por defecto de Windows 10 con la cual los usuarios navegarán de forma predeterminada, en cualquiera de los dispositivos actualmente soportados por la plataforma.
Una era se acaba, Internet Explorer pasará poco a poco a mejor vida dando paso a una aplicación como Project Spartan, cuyo diseño, funcionalidades y, sobre todo, reputación, no han sido tan cuestionadas y criticadas como el tradicional explorador web de Windows. Intentos fallidos de recuperar una imagen que nunca volvería a ser la misma tras la salida de Google Chrome o Mozilla Firefox han llevado a la empresa a un importante retraso en la toma de riendas de este apartado, que sin duda a día de hoy puede ser trascendental y prioritario para muchas personas y empresas.