Actualmente y desde hace unos meses, tanto usuarios, fans así como los propios medios especializados en Microsoft o Windows, nos encontramos en un proceso de cambio importante dentro de esta plataforma. Haber abrazado un modelo más agresivo de “comunidad”, donde sean los usuarios los principales protagonistas de las versiones beta (o incluso anteriores a “beta”) y sean ellos mismos los que comenten qué les gusta y qué no, nos situa en una dinámica continua de novedades. Y eso nos gusta.
Hoy, gracias a la web wmpoweruser, hemos podido conocer que desde Redmond siguen trabajando en mejorar la experiencia móvil. Aún queda mucho por hacer, pasando por mejorar notablemente el rendimiento de la primera Build para móviles de Windows 10, pero esta vez debemos enfocarnos en el centro de notificaciones.
Así, tal y como podéis ver en la imagen superior, parece que además de la barra de ajustes rápidos expandibles y las nuevas notificaciones interactivas, llegan dos nuevos “toggles” a este menú, tales como ”Linterna” y “Notas rápidas”. Al parecer, son muchos los usuarios que habrían echado en falta estas dos funcionalidades en sus terminales, y ahora llegarán a Windows 10 de forma predefinida.
Realmente, el nuevo panel de notificaciones que estamos apreciando en Windows 10 para móviles comienza a ser bastante completo. Es cierto que Google ha hecho de Android en este sentido un sistema muy interesante, más aún de lo que es hoy iOS o Windows Phone 8.1, pero éste último empieza a adaptarse a los cambios necesarios, y parece que el camino es el correcto.