Meses atrás os comentaba una apreciación con la llegada del renovado diseño de “Configuración”, la aplicación ahora universal en las versiones “Preview” de Windows 10 y cuya interfaz será convergente en su lanzamiento definitivo. El “Panel de Control” ha sido un clásico menú desde tiempo atrás, un lugar donde encontrar prácticamente todas las opciones a ajustar, ”Windows Update”, “Control de energia”, “Añadir un elemento de hardware” o incluso desinstalar aplicaciones.
No obstante, los tiempos cambian y su diseño parece que no será actualizado, sino que con el paso de las Builds y con la llegada final de Windows 10, este menú de ajustes dará paso a una aplicación de “Configuración” muy amplia, un lugar común donde teléfonos, tablets y PCs tengan todo a su control, aumentando o disminuyendo sus opciones según el producto del que estemos hablando. Así parece confirmarlo Grabriel Aul en su cuenta de Twitter:
Será cuestión de tiempo por tanto el hecho de que vayamos viendo cómo se produce un flujo de opciones desde un menú a otro. Personalmente creo que es la opción más acertada, ya que los dispositivos móviles y tablets han puesto de relieve la facilidad de acceso para el usuario tener una aplicación destinada a los “Ajustes”, y la convergencia de todos los sistemas acaba por romper con una dualidad entre “Panel de control” y “Configuración” que verá la luz en cuestión de meses.