Ha pasado ya más de un mes del primer evento de Microsoft como fabricante en el Mobile World Congress de Barcelona. Aprovecharon la ocasión para, además de mostrarnos el potencial de Windows 10 y futuros productos como la Surface Hub o las Microsoft HoloLens, presentarnos dos nuevos terminales de gama media, el Lumia 640 y el Lumia 640 XL. Tanto el primero, que es un modelo más compacto, como el segundo, que se trata de un phablet, han generado mucha expectación.
Respecto al Lumia 640 XL ya realizamos una comparativa frente al phablet de la misma gama Nokia Lumia 1320. También hicimos lo propio con el hermano pequeño Lumia 640 frente al Nokia Lumia 735 y al Nokia Lumia 830. Sin embargo, muchos, entre los que yo me incluyo, hemos tenido dudas entre adquirir este Lumia 640 y el Motorola Moto G 2014, que es, sin duda, el rey de la gama media en Android.
Ambos terminales comparten características, tales como el tamaño y resolución de pantalla, procesador y memoria RAM. En el apartado fotográfico sucede lo mismo, ya que ambos disponen de una cámara trasera de 8 megapíxeles, sin embargo, tienen características diferentes que debemos conocer y equiparar. En este sentido, qué mejor manera de comparar dos cámaras que viéndolas frente a frente en un vídeo como el que os mostramos a continuación.
Personalmente creo que sale vencedor el terminal de Microsoft, sobre todo en las imágenes tomadas de noche en exteriores y las tomadas sin iluminación utilizando el flash, aunque evidentemente vosotros podéis sacar vuestras propias conclusiones viendo las imágenes.
La cámara principal del Lumia 640, además de contar con un sensor de 8 megapíxeles, tiene una apertura f/2.2, autofocus continuo, flash dinámico y auto HDR. Es capaz de grabar vídeo a 1080p a 30 fps y viene además con la aplicación Lumia Camera 5. La trasera del nuevo Motorola Moto G es de 8 megapíxeles, apertura f2.0 y la grabación de vídeo se queda en HD 720p.
Es vuestro turno, ¿con qué terminal os quedaríais atendiendo a su cámara trasera?