Ayer nos llevamos una agradable sorpresa, que realmente pilló a todos un poco desprevenidos y es que Microsoft decidió presentar su nueva tablet, la Surface 3, sucesora de la Surface 2. Hace poco salieron rumores acerca de ella, pero no estaba claro que la tablet ya estaba tan avanzada, es más en mayo ya se pondrá a la venta.
Sabíamos que Microsoft quería cambiar de rumbo en sus próximas tablets y abandonar la arquitectura ARM que hasta ahora incorporaban. La nueva Surface 3 está basada en arquitectura X86 y equipa un Intel Atom x7, pantalla con resolución Full HD Plus y un peso de tan solo 622 gramos.
Al igual que en su día con la Surface Pro 3, esta Surface 3 también saldrá con varios accesorios interesantes como el teclado, el Pen-Stylus y una base Dock Station para aumentar nuestra productividad. Este último accesorio es el más caro, $199 dólares aunque junto con el teclado creo que es de los accesorios más atractivos.
La nueva base Dock Station ha sido diseñada específicamente para este modelo, incorpora 4 puertos USB, dos de ellos 3.0, un puerto Gigabit Ethernet, conexión de entrada y salida de audio de 3,5 mm, salida de vídeo Mini DisplayPort, almacenamiento para el Lápiz para Surface y ranura de bloqueo de seguridad.
Dará que hablar sin duda alguna esta Surface 3, ya que su precio de partida de 599 euros con IVA incluido, se nos antoja un poco caro y no dispone de serie del teclado, algo que sin duda lo convertiría en una opción mucho más atractiva. Lo mejor se podrá actualizar a Windows 10 de manera gratuita.
¿Qué os parece la nueva Surface 3?
Microsoft | Accesorios Surface 3