Hay pocas aplicaciones de mensajería instantánea que tienen tan bien asumida la necesidad de mejorar su servicio como Telegram. Hace solo unas horas la aplicación ha recibido una nueva actualización. Se trata de la versión 1.9 y viene con interesantes novedades respecto a uno de los pilares fundamentales para Telegram, la seguridad.
Hace escasamente una semana recibió una actualización con unas cuantas novedades, tales como la de responder a mensajes específicos en grupos, añadir comentarios al reenviar mensajes, mejoras en las notificaciones a grupos y la posibilidad de usar hastags que sin duda facilitan la búsqueda.
Entre las principales características que trae la nueva versión es el hecho de la verificación en dos pasos. De esta forma, si activamos dicha opción en los ajustes de la aplicación, si iniciamos sesión en otro equipo será necesario una contraseña, además del código que recibiremos mediante SMS.
Respecto a la seguridad la actualización ha incluido además las sesiones activas. La nueva opción la encontramos en ajustes y nos muestra los equipos en los que tenemos una sesión abierta, el modelo del dispositivo y la IP desde donde estamos conectados. Desde aquí, si mantenemos pulsado sobre cualquiera de los dispositivos podremos cerrar la sesión de forma remota. En mi caso esta característica solo ha reconocido la sesión abierta en mi teléfono, pero no así la iniciada en mi ordenador.
Esta actualización también trae mejoras en el funcionamiento de la aplicación y de la vista previa de enlaces de tweets, imágenes de Instagram, entre otros contenidos. Sin duda da gusto el buen ritmo de actualizaciones de Telegram, cosa que agrademos sus usuarios, frente al inmovilismo de los desarrolladores de otras aplicaciones de la Windows Phone Store.
Windows Phone Store | Telegram Messenger Beta (gratis)
¿Eres más de WhatsApp o Telegram?