Primeras pruebas de rendimiento de la Surface 3, ¡estos son los resultados!

La Surface 3 fue presentada hace unos días y ya tenemos aquí el primer test de rendimiento gracias a la gente de Neowin, han cogido una Surface 2, Surface 3 y Surface Pro 3 con procesador Intel Core i5 y han realizado varias pruebas. Creemos que en el caso de la Surface Pro 3 hubiera estado mejor que hubieran realizado las pruebas con el modelo que lleva Intel Core i3, el motivo, es el modelo más cercano a la Surface 3 en términos de precio y potencia.

3D Mark, pruebas

Para la prueba de rendimiento general del equipo han utilizado 3D Mark, es una aplicación que está disponible en la Windows Store. El test lo hicieron con Ice Storm Unlimited, pone a prueba la GPU y procesador en diferentes pruebas, al finalizar proporciona una puntuación para así determinar la potencia del dispositivo.

Aquí sorprende la diferencia de potencia entre la Surface 2 y la 3, como comentan en Neowin, nosotros también esperábamos una diferencia mucho mayor. Aunque tampoco me llega a sorprender del todo, en su día hice el mismo test para comprobar una tableta que analizamos, la UNUSUAL 89W, frente a mi Surface 2. El resultado a nivel gráfico fue que la Surface 2 sacaba más fps en las pruebas que la GPU del Intel Atom Z3735F, aunque a nivel de procesador –no GPU– la tableta de BQ superaba a la Surface 2.

En la captura puedes ver que la Surface Pro 3 con Intel Core i5 barre por completo a la Surface 2 y 3, la diferencia es muy grande. Como ya hemos comentado, lo ideal hubiera sido utilizar una Surface Pro 3 con Intel Core i3, el resultado posiblemente hubiera sido muy distinto.

Está claro que estos equipos no están realmente pensados para juegos exigentes, si bien se puede jugar, no esperes hacerlo con juegos actuales y con los gráficos en calidad alta y a máxima resolución. La Surface 3 tuvo una puntuación de 293, la pone por debajo incluso de un PC de escritorio. El equipo Surface de Microsoft ya dijo en Reddit que para trabajos tipo edición de vídeo recomiendan comprar una Surface Pro 3.

La siguiente prueba tiene que ver con el procesador, en las pruebas de un solo hilo single thread de nuevo se puede ver que la Surface Pro 3 es muy superior al resto. La Surface 2 en esta ocasión queda más alejada de la Surface 3, es totalmente normal, los procesadores ARM realmente no tienen la misma potencia que un x86.

Al pasar a la prueba de varios hilos multi-thread– la cosa cambia, la Surface 3 se acerca bastante más a la Surface Pro 3, mientras que la Surface 2 se queda todavía más atrás. Si la Pro 3 fuera el modelo con Core i3 creemos que estarían casi a la par.

Ahora pasamos a la prueba de rendimiento de la memoria RAM. De nuevo la Surface Pro 3 queda muy por encima del resto de equipos, la diferencia es enorme. Entre la Surface 2 y Surface 3 el resultado también es bastante significativo, siendo superior el nuevo modelo.

Conclusión

Viendo los resultados está claro que si buscamos potencia tenemos que ir a por la Surface Pro 3, la diferencia en rendimiento es bastante grande respecto a la Surface 3. La nueva Surface de todos modos es perfecta para el día a día, siempre y cuando no hagamos uso de aplicaciones exigentes que requieren mucho procesador. Hay que tener en cuenta sobre todo la batería, la Surface 3 nos ofrece hasta hasta 10 horas de autonomía reproduciendo vídeo.

Aquí claramente se nota que ambos modelos están pensados para diferentes segmentos, la Surface 3 es ideal para la mayoría de usuarios, para un uso menos “profesional”. Si buscamos un equipo más “profesional” que permita realizar tareas complejas en menos tiempo entonces tenemos que elegir una Surface Pro 3, su mayor potencia, tamaño de pantalla y resolución hacen que sea la mejor opción para trabajar.

Fuente | Neowin