Cuando Microsoft ha llegado en la Build 21015 a la presentación de Windows 10 para ordenadores y tabletas hemos podido comprobar el nuevo diseño pensado para tabletas. Hemos podido apreciar como seguimos teniendo la barra de tareas pero redimensionada y sin las aplicaciones abiertas. Además hemos podido ver cómo las aplicaciones se adaptan mejor y un menú Inicio readaptado.
Sí, ese menú no es directamente el mismo que tenemos en el ordenador maximizado, sino que podemos apreciar cómo en el menú la presencia de los Tiles tienen mayor importancia (parecido a un Windows Phone) y cómo el listado de todas las aplicaciones se accede a través de un menú tipo hamburguesa.
Pero no sólo han quedado ahí los cambios, sino que el interfaz para cambiar de aplicaciones también ha sido cambiado, permitiendo cambiar de una aplicación a otra de una manera sencilla y muy visual. Por otro lado, también se han integrado varias animaciones que hacen del interfaz algo mucho más pulido y agradable.
Microsoft está escuchando a los usuarios que están probando Windows 10, y está incorporando mejoras y cambios sugeridos consiguiendo un producto que cada vez es más redondo y más cerca del objetivo principal de tener una experiencia excelente en cualquier dispositivo.