Microsoft está intentando solucionar el problema de algunos Lumia que han quedado bloqueados al utilizar la aplicación Windows Phone Recovery Tool. Mientras tanto han lanzado la versión 1.2.4 para evitar que más dispositivos queden literalmente “muertos”. Los mayores perjudicados son los Lumia 520, 525 y 526, de hecho Microsoft los ha dejado temporalmente fuera de la Preview de Windows 10.
Según Microsoft:
Los bloques de datos eran demasiado grandes para ciertos teléfonos, la memoria de estos dispositivos estaba teniendo problemas con la velocidad de escritura. Resumiendo, los teléfonos estaban recibiendo los datos demasiado rápido. Esto ocasionaba el fallo y que el nuevo software quedara dañado.
En la nueva versión de Windows Phone Recovery Tool han realizado algunos cambios, los de Redmond animan a los usuarios que tienen un dispositivo “muerto” que lo intenten recuperar de nuevo, una vez hayan actualizado a la versión 1.2.4. Aunque hay que tener en cuenta una cosa, Microsoft no asegura que pueda seguir dando algún problema.
Hemos disminuido el tamaño de los bloques de datos durante la recuperación, de 2 MB hasta los 128 kB. También hemos reducido la velocidad de escritura pasando a 8 MB/seg a 5 MB/seg. Las diversas pruebas realizadas han mostrado unos resultados prometedores con estos cambios.
Si eres uno de los afectados y tu Lumia quedó “muerto” simplemente tienes abrir la aplicación de nuevo y pulsar la opción: mi teléfono no enciende. Todos aquellos que quieran volver a Windows Phone 8.1 desde Windows 10 Preview lo más recomendable es usar la aplicación Nokia Care Suite. Esperemos que muy pronto encuentren una solución definitiva.
Fuente | Microsoft
Windows Phone Recovery Tool | Descargar