Microsoft ha presentado su nuevo Centro de Innovación de Deporte, ¡os lo enseñamos!

Hoy ha sido un día excepcional para Microsoft en España. En plena capital madrileña, el equipo de Redmond nos ha presentado su última creación pensada en mostrar el futuro y presente de la tecnología del deporte y la salud. Hablamos del nuevo Global Sports Innovation Center, que ha visto hoy abiertas sus puertas en la conocida calle Goya.

Durante su presentación, nos han comunicado algunos de los pilares de esta nueva apuesta, el por qué de su ubicación y por qué será un punto clave tanto para empresas como para los usuarios de a pie:

Madrid, España. Un emplazamiento clave para el deporte, exitosos en deportes indivuales y colectivos y con una fuerte capacidad para atraer público y, sobre todo, empresas, un apartado donde se debe apostar de lleno por el bien del futuro del país.

Deporte y salud. Claves para el desarrollo de las personas, para su bienestar tanto físico como emocional. Disfrutar de los partidos de nuestros equipos favoritos o del mejor tenis del momento puede ver elevado el nivel en la experiencia de usuario.

Nuevas y potentes ideas, Startups. Sin duda el tejido emprendedor cobra a día de hoy un rango superior al de los últimos años. Las ideas se han multiplicado gracias a la reducción de costes con las nuevas tecnologías, y éste puede ser un lugar de encuentro clave para nuevos talentos y grandes empresas que quieran apoyar con su infraestructura.

Y usuarios, una primera planta justo en el pabellón Barclaycard Center llena de dispositivos, aplicaciones y tecnología futurista para todos los ciudadanos que quieran pasearse por estas calles. Hemos entrado en el recinto, hemos probado las gafas de realidad aumentada de fabricantes como LG, uno de los partner de Microsoft en este centro, y nos ha encantado.

Personalmente me he encontrado ante una sala llena de “futuro y presente” tecnológico. Realidad aumentada, televisores para disfrutar del contenido interactivo como nunca antes habíamos visto, toda la gama Surface y Lumia con aplicaciones que sacan todo el provecho del deporte, de la información de los sensores que llevan objetos como un balón de fútbol, por ejemplo.

La idea es y será la de acercar todas las novedades de este mundo tecnológico del que Microsoft es un protagonista principal, a todos aquellos usuarios amantes o no amantes del deporte, y conectar con sus equipos, sus ídolos, las competiciones en general, de una forma que hace unos años nos parecía imposible.

Seguir el número de tweets que hay sobre un partido o un jugador, ver sus estadísticas en nuestro móvil mientras vemos el partido de forma conectada o, incluso el día de mañana, sumergirnos en la visión que tiene un propio jugador del campo, es algo simplemente alucinante.

Para todos aquellos que queráis probar los últimos productos, o que contéis con ideas interesantes en este sentido, os aconsejo encarecidamente que déis una vuelta por el recinto, merece la pena.