Dr. Fone, cómo recuperar los archivos perdidos de un Android en Windows 7, 8 y 8.1

La falta de espacio de almacenamiento, instalar una nueva versión del sistema operativo y otras situaciones con un terminal Android suelen llevar a la clásica situación de turno: arrancamos o reiniciamos el terminal y parte de nuestros datos, de nuestras imágenes y vídeos, se han perdido en el proceso, pánico al poder. Entonces, ¿cómo puedo yo recuperar todas o parte de mis fotos, vídeos, música e incluso contactos de mi agenda que han sido eliminados involuntariamente en un cambio de versión por ejemplo?

Dr Fone es una buena respuesta a esta pregunta. Los usuarios más enterados sabrán que existen aplicaciones que realizan copias de seguridad de los terminales, pero como en la práctica y en el día a día solemos ser más lanzados y lanzadas de lo que deberíamos con nuestros terminales y dispositivos, es muy recomendable tener este tipo de herramientas de recuperación de archivos a mano.

Aplicación para Windows, fácil y sencilla

La desarrolladora de esta utilidad, Wondershare, ha elaborado una aplicación para Windows 7,8 y 8.1 (incluso en Windows 10) en formato escritorio muy sencilla, útil y para un uso de cualquier público por poco conocimientos que tenga de la conexión de un móvil a un ordenador.

Os lo explicamos todo en el vídeo justo debajo, pero el proceso para recuperar vuestros datos es sumamente sencillo: conectamos el terminal al ordenador habiendo abierto previamente Dr. Fone, habilitamos la opción de depuración USB de nuestro terminal, el programa detecta el móvil y nos dice qué tipo de archivo queremos recuperar, y adelante! Tras un buen rato, estaremos en una pantalla de recuperación donde nos dirá todos los archivos que ha podido encontrar en la base del terminal y que están listos para ser guardados en tu ordenador. Fácil y sencillo, ¿no?

La posibilidad de perdernos en el proceso es bastante complicada, aunque como os recomiendo en el propio vídeo encima de este texto, es mejor que dejéis la pantalla encendida siempre (podréis hacerlo no limitando el tiempo de suspensión de la pantalla en los ajustes de vuestro terminal).

Personalmente creo que es una de esas herramientas que debemos tener siempre en el ordenador si contáis con un Android (también disponible para iOS) en vuestro poder. Las copias de seguridad nos evitan tener que pasar por malos tragos, pero cuando el daño está hecho, de poco nos sirve lamentarnos sin más. Dr. Fone puede llegar al rescate cuando menos te lo esperas.

Descargar Dr Fone para Android en Windows