Cómo desactivar Cortana en Windows 10 para PC

Cómo desactivar Cortana en Windows 10 para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Windows 10

El asistente personal Cortana viene activado por defecto en Windows 10, aunque no en todos los países, solo en aquellos en los que está disponible: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España. Quizás alguno de vosotros no le ve mucha utilidad y prefiera desactivar el asistente personal. Aunque es muy fácil, explicaremos cómo desactivar Cortana, por si alguno de vosotros no encuentra la opción.

Cómo desactivar Cortana

  • Abrimos Cortana, ya sea pulsando sobre el tile o bien buscando la aplicación desde el menú Inicio

  • Seguidamente pulsamos sobre el icono de los engranajes –Configuración–

  • Finalmente basta con desactivar la casilla: Cortana puede darte sugerencias, ideas, recordatorios, alertas, etc.

  • De forma opciónal también podemos desactivar la Ubicación, se puede hacer pulsando en el botón Inicio, Configuración, Privacidad y Ubicación

Desactivar Cortana Windows 10 PC

El proceso no tiene ningún misterio, pero siempre viene bien recordar cómo hacerlo. Algunos nos habéis dejado comentarios preguntando cómo desactivar Cortana, pues bien, aquí tenéis la respuesta. Es importante recordar que al desactivar Cortana se borra todo lo que sabe sobre nuestro dispositivo.

Cortana ahora mismo solo está disponible en español de España, por lo tanto los usuarios de Latinoamérica con Windows 10 no tienen el asistente personal disponible. Aunque hay una forma de activarlo, no es un proceso complicado y en pocos minutos Cortana estará activada. Próximamente Cortana llegará a México, Japón y Australia, pero en un principio para los miembros del programa Windows Insider.

Sin duda Cortana todavía tiene que mejorar, pero apunta maneras. En Estados Unidos Cortana puede resultar más útil ya que permite realizar más cosas, todo gracias a los diferentes servicios de Bing, en los demás países tiene menos funciones. Esperemos que esto cambie con el tiempo, mientras tantos nos tendremos que conformar con lo que hay.

Si aún no has actualizado a Windows 10 te recomendamos ver un vídeo que realizamos analizando Cortana para Windows 10, Microsoft ha realizado un gran trabajo al adaptar la interfaz y funciones de Cortana para Windows Phone en Windows 10 para PC.

¿Has probado Cortana para Windows 10?, ¿te parece útil?

Archivado en Asistente personal, Cortana, Microsoft, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs