Ayer varios medios se hacían eco de una noticia que poco después fue desmentida, que trataba sobre una hipotética actualización de la aplicación de Twitter para Windows Phone, aunque finalmente se descubrió que fue un fallo de la tienda de aplicaciones. Seguramente fue debido a que los cambios realmente se efectuaron, pero en la ficha de Twitter para Windows 10.
La aplicación en sí no está disponible para descargar, ya que simplemente se han subido capturas de pantalla de cómo se verá finalmente. Es de esperar que a falta de unas pocas horas para el lanzamiento de la versión final de Windows 10 no tardemos en tener acceso a esta nueva aplicación, a la que todos los rumores sitúan como la que sería la Aplicación Universal de Twitter.
Esta es la lista de cambios oficial que se ha publicado hace unas horas:
– Tweets con fotos de Twitter, vídeos de Vine, y otros contenidos ahora se muestran de forma anticipada en tu timeline. – Comparte fotos de forma privada en Mensajes. – Puedes responder, retweetear, marcar como favorito, o seguir a alguien fácilmente desde cualquier Tweet en la nueva portada de la aplicación. – Sube múltiples fotos a un mismo Tweet. – Sube gifs animados y míralos desde tu portada de la aplicación. – Ahora es más fácil encontrar y unirse a conversaciones. – También podrás responder, retweetear o marcar como favorito desde un Tweet como se podía hacer hasta ahora. – Entérate de lo que está ocurriendo ahora mismo sin iniciar sesión, gracias a la nueva portada de la aplicación.
Como ya han aclarado en dicha lista, lo más destacable es la nueva portada de la aplicación, donde se mostrarán Tweets de la forma que podéis ver en las siguientes imágenes, incluso aunque no hayas iniciado sesión (aunque en este caso saldrían Tweets famosos a nivel global). No podemos decir exactamente qué ha cambiado y qué no, ya que solo contamos con la anterior lista de cambios y las imágenes publicadas, así que tendremos que esperar a probar la aplicación.
Aun así, tiene muy buena pinta y espero que finalmente esta sea la Aplicación Universal de Windows 10, ya que en parte esto explicaría por qué los usuarios de Windows Phone llevamos meses sin recibir ni una sola actualización para Twitter. Este tipo de aplicaciones facilitaría las cosas a los desarrolladores y les permitiría tener presencia en varias plataformas, motivo por el que creo que pocos querrían seguir invirtiendo esfuerzos en aplicaciones no universales.