Cube iwork 8, una Tablet con un precio imbatible con Windows y Android

Las firmas asiáticas están que se salen últimamente, para ser francos y directos. La reducción de costes en cuanto al soporte físico y la venta física, así como el hecho de que los grandes desarrolladores de sistemas operativos como Google o Microsoft empiecen a considerar fuertemente la opción de dejar sus sistemas operativos gratis en cuanto a licencias para los fabricantes, está provocando un boom importante, y con motivo.

Hoy os traigo uno de esos modelos que para los que tengáis el bolsillo muy apretado pero no queráis dejar de disfrutar de todas las bondades que incorpora una tablet, puede seros de mucho interés. Hablo de la tablet Cube iWork 8 de 8 pulgadas.

Su pantalla, como os acabo de comentar es de 8 pulgadas IPS con resolución HD, con un procesador Intel Atom Z3735F, de sobra conocido, que tendrá potencia suficiente para correr sin problemas las aplicaciones más comunes y todas las de las tiendas de aplicaciones, así como 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras son de dos megapíxeles para la parte trasera y delantera, y cuenta con una batería de 3.300 mAh, que debería ser suficiente para llegar al final del día.

Y como venimos haciendo y recogiendo en las últimas semanas, esta tablet también cuenta con disponibilidad de Android 4.4 KitKat y Windows 8.1 por defecto. Si bien el primero de estos sistemas operativos será difícil que actualice a Android 5.0 Lollipop, el hecho de que prácticamente todo el mundo pueda actualizar a Windows 10 puede ser un incentivo muy importante.

Y como plato final, su precio. En sitios como Gearbest podemos encontrar esta tablet por nada menos que 100 dólares, un valor que los más austeros pueden plantearse, más aún si por ese desembolso consiguen tantas posibilidades como Android y Windows juntos pueden plantear. ¿Queremos más aplicaciones de entretenimiento y los títulos más jugados del momento? Encendemos con Android. ¿Queremos ser productivos y hacer uso de Office? Encendemos con Windows 8.1 y su increíble gestión de la multiventana, imbatible a día de hoy. Una apuesta segura.