Guía paso a paso para instalar Windows 10 en un Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 en MacBook

Con la llegada de Windows 10 estos días han sido millones las personas que han decidido actualizar su PC a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Y es que Windows 10 ha demostrado durante las betas que se trata del mejor sistema operativo para PC hasta la fecha. Un sistema estable, con funcionalidades coherentes y un diseño mejorado.

Pero no todos han podido instalar Windows en su ordenador, y no por no disponer de especificaciones suficientes, sino por utilizar un Mac, donde el proceso para instalar Windows 10 no es el mismo que en un ordenador normal y corriente.

Hoy vamos a ver cómo instalar Windows 10 en un Mac y no morir en el intento. Lo cierto es que es bastante sencillo si se entienden todos los conceptos y se siguen los pasos adecuadamente.

Preparar un USB booteable con Windows 10 en un Mac

Instalar Windows 10 con Boot Camp

Lo primero que necesitamos es crear un disco de instalación de Windows 10 para nuestro Mac, este disco es casi idéntico al que necesitamos para una instalación limpia en Windows, solo que trae algunos extras para ser compatible con el Mac.

  1. Descarga la ISO de Windows 10 desde Windows Insider
  2. Consigue un USB de 8 GB o más
  3. Abre el Asistente Boot Camp en tu Mac
  4. Enchufa tu Mac a un adaptador de corriente, crea una copia de seguridad de tus datos y pulsa en Continuar
  5. Selecciona la primera casilla Crear un disco de instalación de Windows 10 o una versión superior
  6. El asistente buscará automáticamente la ISO en tu ordenador y la unidad USB, si no las encuentra selecciónalas tu mismo y pulsa en Continuar

El proceso dura bastante, a mi personalmente tras realizarlo en varios ordenadores me ha durado entre media hora y una hora, por lo que ten paciencia, cuando se haya terminado te avisará el asistente.

Instalar Windows 10 en una partición del Mac

Instalar Windows 10 con Boot Camp

Para instalar Windows 10 en nuestro Mac deberemos seguir unos cuantos pasos con el Asistente Boot Camp y luego por nuestra cuenta.

  1. Abre el Asistente Boot Camp en tu Mac
  2. Enchufa tu Mac a un adaptador de corriente y pulsa en Continuar
  3. Selecciona la tercera casilla Crear una partición en el disco duro
  4. Elige el tamaño de tu partición (recomiendo unos 50 GB) y pulsa en Contiuar
  5. Inserta el USB booteable de Windows 10 que has creado antes
  6. Reincia el Mac y cuando haga el sonido de inicio pulsa y mantén la tecla Alt
  7. Ahora te aparecen los diferentes discos de arranque, selecciona el USB donde has instalado Windows 10
  8. Sigues los pasos de instalación de Windows 10, son idénticos a cualquier otra instalación, pero a la hora de elegir el disco de instalación, elige la partición que has creado antes.

Tras varios reinicios y mucha paciencia tu Mac habrá instalado Windows 10 en la partición nueva. Ten en cuenta que de normal se ejecutará OS X al arrancar el ordenador, así que hay que mantener pulsado Alt para escoger Windows 10, no obstante se puede cambiar la opción predeterminada.

Configurar Windows 10 en un Mac

Una vez instalado Windows 10 en tu Mac debes instalar una especie de drivers que ofrece Boot Camp para que el Mac sea 100% compatible con Windows, estos drivers ya se han descargado cuando has hecho el USB booteable, por lo que no debes preocuparte de descargarlos.

En tu escritorio verás un acceso a Boot Camp, ejecútalo e instálalo. Tras un reinicio tu Mac será 100% compatible con Windows 10.


Como ves, el proceso para instalar Windows 10 en un Mac no es nada complicado, simplemente debes realizar las tres acciones anteriores: crear un USB booteable, instalar Windows 10 e instalar los drivers.

Archivado en Boot Camp, Mac, USB Booteable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion