Microsoft ya anunció hace meses que la opción de Do Not Track no estará habilitada por defecto en sus navegadores. Esto aplica tanto a Internet Explorer como, por supuesto a Microsoft Edge. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de un estándar en Internet por el que el navegador en el que lo tenemos configurado puede indicar al servidor web que el usuario no quiere ser que se utilice o almacene información sobre él. El estándar dice que el servidor no tiene la obligación de obedecer, pero sí que si no lo hace su reputación puede caer dramáticamente.
Pero para que todo esto sea real, el navegador no tiene que tener esa configuración activada por defecto, y tiene que ser el propio usuario el que así lo indique, ya que la idea es que exprese un deseo del usuario. Por ello, Microsoft ya adaptó los asistentes de instalación de Windows 10 y no se realiza una activación por defecto.
Así, si queremos tener activado Do Not Track en Microsoft Edge tenemos que activarlo nosotros mismos, y os vamos a contar cómo hacerlo siguiendo los siguientes pasos:
– Configuración. Nos iremos al botón de Microsoft Edge de la derecha con los tres puntos. Se abrirá un menú y nos desplazamos hasta configuración.
– Configuración avanzada. En la pestaña de configuración, nos desplazamos a la parte inferior y veremos un botón que indica ver configuración avanzada. Lo pulsamos y veremos que las opciones cambian.
– Activar no realizar seguimiento. En esa nueva pestaña, nos desplazamos de nuevo hacia abajo, y encontraremos una opción que indica enviar solicitudes de no realizar seguimiento. Basta con activarlo y ya tendremos Do Not Track activado para Microsoft Edge.
Así de sencillo puedes hacer que vuestro navegador le indique a los servidores web que no queréis que se utilice información para realizaros seguimiento, obteniendo así algo de más privacidad. De todas formas, recordad que se trata de una opción el que el servidor la acepte o no, por lo que siempre tendréis que tener cuidado con vuestra información personal, sea del tipo que sea.