Onda V919, una completa tablet 3G con Windows 10 y Android

Hoy queremos hablaros de otra gran alternativa dentro del sector de las tablets dual boot, es decir, esas que tienen instaladas dos sistemas operativos distintos, y podemos arrancar cualquiera de los dos cuando lo deseemos. En este caso se trata de la Onda V919, una tableta con Android 4.4 KitKat, y por supuesto, con Windows 10, la última y genial versión del sistema de Microsoft que ya disfrutan millones de usuarios.

La Onda V919 es una tablet con pantalla IPS de 9,7 pulgadas y gran resolución de 2048 x 1536 píxeles. Le da vida el más que solvente procesador Z3736F de Intel, un quad-core corriendo a 2,16 GHz, acompañado por el chip gráfico de séptima generación de la compañía. Este SoC está apoyado sobre 2 GB de memoria RAM, y para el almacenamiento interno tenemos 64 GB, lo que nos permitirá tener mucho espacio libre a nuestra disposición aun restando lo que ocupa Windows 10. Además, podemos ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Merece la pena destacar también su batería, de 7000 miliamperios.

Otra de las interesantes características de esta Onda V919 es que tiene, además de conectividad Wi-Fi, conectividad 2G y 3G, por lo que podemos utilizarla con una tarifa de datos móviles, y seguir navegando aunque no estemos conectados a Wi-Fi. Además, podemos transmitir imagen a 1080p vía WiDi, aunque la tablet tiene potencia suficiente para reproducir vídeo a resolución 4K.

Volviendo al sistema dual boot, el cambio entre ambos sistemas es muy rápido. Si estamos en Windows, tan solo tendremos que dirigirnos a la barra de tareas, y ahí veremos un icono con el que podremos cambiar a Android en cuestión de segundos. Si estamos en Android, simplemente debemos desplegar la cortina de accesos rápidos desde la parte de arriba de la pantalla, y entre ellos también veremos un acceso para cambiar rápidamente a Windows 10.

Dónde comprar la Onda V919

Podemos hacernos con la genial Onda V919 en tiendas como GearBest, por un precio de solo 174,10 euros. Sin duda, una relación calidad/precio envidiable, y es que muy pocas nos ofrecen pantallas de tanta calidad, potencia, almacenamiento, conectividad 3G, y para ponerle la guinda, con sistema dual boot para disfrutar tanto de las bondades de Android, como de las de Windows 10.