Cómo desactivar el brillo adaptable en Windows 10 para que no se ajuste solo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Notificaciones

Casi todos los teléfonos de hoy en día suelen contar con un sensor de luz integrado que mide la cantidad de iluminación que recibe el teléfono en la pantalla, y que permite por tanto ajustar el nivel de brillo del terminal de forma automática en caso de que el usuario haya indicado que quiere que se regule el brillo de este modo. Obviamente, también existe la posibilidad de indicar manualmente qué nivel de brillo desea el usuario teniendo que escoger habitualmente entre nivel bajo, medio y alto.

Sin embargo, aunque no es común que en un portátil el brillo se adapte por su cuenta (es más común en Tablets), existe la posibilidad de que mientras estás utilizando el equipo o realizando diversas acciones el brillo cambie por dos motivos. El primero es que el portátil cuente también con un sensor de luz, y el segundo es que se regule en base al uso de los recursos del portátil para intentar ahorrar energía, lo cual tiene sentido si estamos haciendo uso de la batería, pero no si lo tenemos conectado a la red eléctrica.

Esta función se incluyó en la versiones modernas de Windows para que aquellos portátiles con sensores de luz ambiental pudiesen regular el brillo de la pantalla, que es el componente que generalmente más batería consumo de todos. A continuación os dejo tres opciones para intentar desactivar el brillo adaptable en Windows 10, puesto que al parecer a cada uno le funciona uno distinto.

Opciones de energía

opciones_energía_windows10

Lo primero que se puede intentar hacer para desactivar el brillo adaptable en Windows 10 es ir a la configuración de Opciones de energía, para lo cual podemos hacer clic en el icono de la batería en la barra de notificaciones de Windows, y escoger “Configuración de energía y suspensión”. También bastará con escribir “Opciones de energía” en Cortana y hacer clic sorbe el resultado que nos aparecerá.

brillo_adaptable

Una vez dentro es importante escoger el plan de energía que queremos utilizar y configurarlo a nuestro gusto (si le das a “Mostrar planes adicionales” aparecerán todos), siendo recomendable activar el de “Alto rendimiento” siempre en equipos de sobremesa o portátiles que vamos a utilizar siempre conectados a la red eléctrica. Independientemente del que elijas, haz clic sobre Cambiar la configuración del plan.

Esto abrirá una nueva ventana en la que veremos opciones que recomiendo leer y configurar según nos interese, pero si aquí hacemos clic donde dice “Cambiar la configuración avanzada de energía” se abrirá una ventana pequeña, y de los desplegables que aparecerán abajo veremos uno llamado Pantalla. Dentro de este encontraremos la opción de desactivar o activar el brillo de pantalla adaptable.

Configuración de Intel Graphics

intel_hd_configuracion_brillo

Otra opción está en, si tenemos una tarjeta gráfica integrada de Intel en nuestro portátil, ir al propio panel de configuración Intel Graphics and Media Control Panel que deberíamos tener en el área de notificaciones como un icono de un monitor. Al entrar, si escogemos la categoría de energía también podremos indicar que queremos establecer el plan de energía “Rendimiento máximo”.

Servicios de Windows

Por último, existe un servicio de Windows que se encarga de gestionar el brillo adaptable en Windows 10. Para acceder a la lista de servicios de Windows bastará con escribir “Servicios” en el cuadro de búsqueda de Cortana, o escribir “services.msc” en la ventana de Ejecutar. Independientemente de como lo hagamos, una vez dentro veremos una lista de todos los servicios del sistema.

Busca en la lista el que se llama Servicio de supervisión de sensores, el cual como podrás ver en la descripción indica que si se desactiva el brillo de la pantalla no se adaptará a las condiciones de iluminación. Para detenerlo, hacemos clic derecho sobre él y entramos en Propiedades, y en la nueva ventana que aparecerá, en la pestaña General, escogemos Deshabilitado en el desplegable llamado Tipo de Inicio. Ahora solo queda darle a aceptar y reiniciar el equipo.

Archivado en Configuracion, Tutoriales Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion