MercadoPago es un servicio con sede en Buenos Aires y que está disponible en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela gracias al cual podrás enviar y recibir pagos fácilmente del mismo modo que lo podrías hacer con PayPal. Además de esto, al pertenecer a la empresa MercadoLibre podrás utilizarlo para pagar tus compras de aquellos productos que adquieras a través de la web de compra-venta por tarjeta, depósitos o transferencia, o si eres vendedor para recibir el dinero acordado por tus productos.
Hasta ahora la aplicación de MercadoPago solo estaba disponible en Android y iOS pero hace varios días llegó también a Windows Phone y Windows 10 Mobile con una interfaz simple y rápida como en el resto de plataformas. Si no dispones de una cuenta en el servicio podrás crearla rápidamente desde la propia aplicación y comenzar a mandar o recibir dinero al instante para que el receptor pueda disponer de él sin esperar ni un solo segundo de más.
Gracias a esta aplicación podrás pagar en más de 150.000 establecimientos online además de completar las compras que inicies en tu ordenador desde tu móvil de forma realmente simple. Todo ello bajo el mismo nivel de seguridad que te ofrece la propia plataforma desde la página web, y en caso de que perdieses el dispositivo solo tendrías que cambiar la contraseña de MercadoPago lo cual haría que la aplicación quedara inaccesible a quien lo encuentre.
Recuerda que podrás transferir dinero de forma sencilla a tu cuenta bancaria y lo tendrás disponible dependiendo del plazo estipulado y del banco al que pertenezca tu cuenta. A la hora de pagar tendrás la posibilidad de aplazar el pago con tarjeta de crédito y dividirlo en un máximo de 12 cuotas, con saldo previamente cargado en tu cuenta de MercadoPago, o mediante efectivo en los puntos de pago habilitados para tal fin, aunque en este caso solo RapiPago acreditará la transacción en cuanto la hagas, los demás tardarán 1 día hábil en hacer efectivo el pago.