Un día más volvemos con nuestra app del día para Windows 10, una nueva aplicación que merece la pena instalar. A menudo nos encontramos que queremos empezar a escribir, ya sea en nuestro blog, un pequeño diario, experiencia que nos sucedan en el día a día o cualquier cosa que nos interese, pero queremos escribir. Y, a veces, tenemos todas las ideas del mundo necesario para hacerlo, pero nos falla una cosa sumamente importante: escribir, escribir, y no distraernos.
Como editor en WinPhone metro y otros blogs de Difoosion, os aseguro que he tratado de buscar la mejor forma de organizar mis ideas, mis artículos pendientes, incluso a nivel personal, mi ideas que quiero desarrollar. Y muchas veces, encontrarnos un editor sencillo, bonito y que vaya directo al grano es complicado, pero no con Writer.
Writer es un editor de texto funcional, minimalista, que nos sumerge de lleno en lo que queremos hacer, que no es otra cosa que empezar a quitarnos todas esas ideas de la cabeza, plasmarlas en un lienzo, o en este caso, en la pantalla de nuestro dispositivo. Lo primero que veremos nada más abrir la aplicación son algunas ideas que sus desarrolladores nos proponen para comenzar a escribir, a desarrollar nuestra imaginación, y cuando entramos en el editor de texto, la simpleza es abismal. Un título y un enorme hueco en blanco, que nosotros deberemos rellenar.
Más allá de dos herramientas como “negritas o cursiva”, este editor no permite ningún tipo de adición o herramienta extra, nada que pueda hacernos perder el tiempo ni distraernos de lo importante, tampoco veremos sus menús laterales, únicamente una pequeña marca para marcar como “favorito” y poder volver a ese punto en cualquier momento.
En lo que se refiere a sus menús, a sus posibilidades, podremos organizar nuestros textos, nuestros escritos a través de etiquetas, ya sea por temática o por lo que nosotros queramos, así como ubicarlo dentro de una fecha de calendario concreta, si nuestra intención es la de seguir una especie de diario cada día.
Además, tendremos un pequeño menú de opciones muy directo, donde podremos añadir un password o PIN para que nadie pueda merodear en nuestra libreta “personal” en ningún momento, así como realizar copias de seguridad en nuestro ordenador o en OneDrive por ejemplo.
Sin duda alguna una herramienta totalmente gratuita, de calidad y que cumple con lo que se propone a la perfección. Personalmente creo que es una herramienta que a muchos usuarios le puede ser de utilidad, no por nada los últimos estudios sobre “productividad” nos motivan a plasmar todas nuestras ideas fuera de nuestra cabeza, no sólo para poder darles una forma material, sino también para que no nos distraigan de lo verdaderamente importante.