Además de la nueva y reluciente Yoga 900 de Lenovo, llamada a ser el producto referencia de la compañía para el sector de portátiles y convertibles, Lenovo quiso además adentrarse de nuevo en el sector “todo en uno”, un nicho que se mantiene y donde el fabricante número uno en ventas quiere seguir teniendo presencia. Yoga Home 900 es el candidato ideal para hacerlo.
Hablamos de un producto de 27 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En su interior nos encontraremos potencia suficiente con procesadores hasta Intel Core i7 de 6ª generación, gráfica NVIDIA GeForce 940A, memoria RAM de hasta 8 GB y almacenamiento interno que llegará en formato SSD hasta los 256 GB.
Lo más característico quizás de este producto es que puede ser empleado como tablet al uso, aunque su tamaño pueda limitar bastante los casos donde este tipo de uso tengan sentido. Por ejemplo, como mesa interactiva, o para que los niños de la casa jueguen incluso al mismo tiempo, o directamente para dibujar como si de un lienzo se tratase. Con su pestaña trasera esta Yoga Home 900 podrá ser reclinada hasta una posición de 180 grados sin ningún tipo de problema, haciendo gala de un formato de producto donde Lenovo sabe hacer las cosas realmente bien. Desconocemos por el momento cuáles son sus dimensiones y peso totales, pero su batería se calcula que pueda durar hasta 3-4 horas sin necesidad de estar cargado a la pared.
A nivel de conectividad tendremos dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, HDMI, Wi-Fi AC que puede conectarse de forma simultánea a anchos de banda de 2,4 GHz y 5GHz.
En cuanto a su software Lenovo ha rediseñado su interfaz AURA llegando a la versión 3.0, pensada para proveer de seguridad, privacidad y contenido a todos aquellos que se hagan con esta Yoga Home 900. Tanto a nivel de ingresas contraseñas con reconocimiento facial, así como encontrar aplicaciones en la tienda de Windows que puedan sacar todo el potencial de este todo en uno, Lenovo y Microsoft han trabajado conjuntamente para hacer de su software un valor realmente añadido. Windows 10, y una mejora integración de Cortana con su hardware, como micrófonos de cancelación, permite disfrutar de todas las nuevas bondades de este sistema operativo.
Su precio de lanzamiento ha sido establecido en los 1.499 euros, una cifra considerable a tener en cuenta, para un producto que puede satisfacer las demandas de cierto tipo de usuario, aunque no será el compañero ideal si queremos movernos de un lado a otro fuera de nuestra cosa.
Su fecha de lanzamiento está prevista para diciembre, aunque iremos concretando a medida que se acerque la fecha y Lenovo nos de más datos al respecto.