Con Microsoft Edge podríamos decir que se está estableciendo un antes y un después en cuanto a los navegadores web en el sistema operativo móvil de Microsoft, ya que hasta el momento, los motores de renderizado que usaba Internet Explorer estaban bastante distantes de los más eficientes. Además de un lavado de cara, Microsoft Edge será mucho más que eso en Windows 10 Mobile.
Por lo tanto, como hemos dicho, Microsoft se ha puesto las pilas y ha mejorado significativamente las cualidades de su navegador nativo de Windows 10 Mobile. La experiencia de uso es muy importante, y si una aplicación nativa te lo brinda, se agradece, ya que no tendrás que buscar alternativas, y eso es lo que pretende Microsoft.
Vista esta mejora, desde el blog de tecnología Rewritable, han realizado los benchmarks Octane y Jet Stream a un Lumia 640 con la última revisión de Windows 10 Mobile y un Motorola Moto G 4G con Android 5.1. Obviamente, en el Lumia se ha usado el navegador Microsoft Edge y en el Motorola se ha usado tanto Google Chrome como Mozilla Firefox.
La elección de dichos terminales no ha sido causal, puesto que ambos disponen de componentes idénticos en su hardware, ya que los dos terminales disponen de un procesador Snapdragon 400, una GPU Adreno 405 y una pantalla HD a 720p.
Octane: (Desarrollado por Google)
– Edge (Windows 10): 2522 – Firefox 42 (Android 5.1): 2384 – Chrome 46 (Android 5.1): 2284
Vemos que, aunque el resultado es muy ajustado, Microsoft Edge se situaría por encima de sus rivales en el benchmark desarrollado por Google.
Jet Stream: (Desarrollado por Apple)
– Firefox 42 (Android 5.1): 15.545 – Chrome 46 (Android 5.1): 15.115 – Edge (Windows 10): 14.919
En este caso, Microsoft Edge quedaría un poco rezagado, muy cerca de Google Chrome pero algo más distanciado de Mozilla Firefox, aunque todo siga muy apretado.
Vistos los resultados, podemos decir que tenemos garantizada una experiencia de usuario muy buena en cuanto a navegación web en Windows 10 Mobile, muy similar a la que encontramos en Android. Sin lugar a dudas son buenas noticias para Microsoft, siguen haciendo las cosas bien con esta nueva versión del sistema operativo móvil. ¿Has probado ya Edge en Windows 10 Mobile?