Hace un par de meses la aplicación Escritorio remoto desarrollada por Microsoft fue nuestra app del día, en esta ocasión hablaremos de TeamViewer: Remote Control, una alternativa que cuenta con más de 200 millones de usuarios. La aplicación es gratis siempre que sea para uso personal, luego encontramos tres versiones de pago: business –499 euros–, premium –1049 euros– y corporate –2289 euros–.
Con la salida de Windows 10 muchas aplicaciones están recibiendo actualizaciones y están pasando a ser aplicaciones universales, TeamViewer: Remote Control se une a la lista. Esperemos que el número siga en aumento y en poco tiempo la Tienda de Windows gane en calidad y cantidad.
TeamViewer: Remote Control sirve para controlar de forma remota un ordenador desde tu Windows Phone, independientemente del sistema operativo: Windows, Mac OS X o GNU/Linux. También puedes controlar un ordenador remoto desde otro equipo, por ejemplo una tableta o PC. Tienes acceso a todas las aplicaciones, además puedes proporcionar soporte a familiares o amigos si tienen algún problema, todo esto desde tu ordenador o teléfono.
¿Qué ofrece TeamViewer: Remote Control?
– Controla remotamente cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o GNU/Linux en cuestión de segundos
– Máximo nivel de seguridad, cifrado de sesión AES de 256 bits e intercambio de claves RSA de 2048 bits
– Puedes ver la lista de ordenadores y contactos. Visualiza el estado de línea de asociados y conectarte con ellos rápidamente
– No requiere configuración. Accede sin esfuerzo a ordenadores remotos, aunque estén tras un firewall o servidor proxy
– Soporta Wake on LAN, sirve para encender un ordenador de forma remota
– Permite reinicio simple. Reinicia ordenadores y servidores remotos desde cualquier lugar
– Compatible con varios monitores. Puedes cambiar entre varias pantallas fácilmente
Como puedes ver es una aplicación muy útil, conectar a un equipo remoto es más sencillo que con Escritorio remoto de Microsoft. Para empezar no hay que configurar nada, la interfaz es muy intuitiva y no está cargada de opciones, tiene lo justo y necesario.