Después del anuncio de la retrocompatibilidad de muchos de los juegos de Xbox 360 con la actual Xbox One, la cantidad de juegos a la que podremos jugar con ésta última ha crecido enormemente. A modo de recomendación, desde Microsoft nos han proporcionado una lista de catorce juegos para Xbox 360 que deberíamos jugar en nuestra Xbox One.
Aunque podemos jugar a estos títulos, tenemos que tener en cuenta que no podremos buscarlos y descargarlos directamente desde la tienda de nuestra Xbox One, sino que tendremos que comprarlos previamente en la web de Xbox, y ya desde Mis juegos y aplicaciones acceder a ellos.
Actualmente son poco más de cien los títulos de Xbox 360 compatibles, pero nos han asegurado que el número irá creciendo poco a poco. Sin más os dejamos con esta lista de catorce juegos que nos recomienda Microsoft.
– Banjo-Kazooie – Beyond Good & Evil HD – Castle Crashers – Doom – Earthworm Jim HD – Ikaruga – Metal Slug 3 – Monkey Island: Special Edition – N+ – Pacman: Championship Edition DX – Perfect Dark – Plants vs. Zombies – R-Type Dimensions – Super Meat Boy
Como vemos, la lista incluye títulos más que conocidos para los usuarios de Xbox 360, a los que nos alegra poder jugar de nuevo en nuestras Xbox One. Por otro lado, también es interesante que Microsoft está aceptando sugerencias en cuanto a hacer retrocompatibles títulos para Xbox One.
Si anteriormente has tenido la Xbox 360, seguro que te gustaría jugar a algún título de nuevo, por lo que, en primer lugar, deberías mirar la lista de juegos retrocompatibles hasta el momento, y si no está disponible, usar la herramienta que promueve Microsoft para las sugerencias.
Creemos que ha sido un paso importante, y que esta actualización ha sentado muy bien a Xbox One, puesto que a la retrocompatibilidad la acompañaba un cambio de interfaz y mejoras en la experiencia de usuario bastante importantes. ¿Qué títulos crees que deberían hacer retrocompatibles?