Microsoft actualmente tiene en el mercado dos terminales de gama alta, los Lumia 950 y 950 XL, además del Lumia 550 que actúa como una opción de gama baja y entrada para aquellos que no busquen gastarse demasiado. Sin embargo, si seguimos creyendo que los planes de la compañía pasan por sacar 6 terminales como máximo por año, a dos por cada gama, nos faltaría todavía un teléfono de gama baja o media para que acompañe al Lumia 550.
Este sería el Lumia 650, un teléfono con Windows 10 Mobile que podría ser presentado en enero o febrero, que contaría por primera vez con bordes metálicos, como os adelantábamos anteriormente, y que supuestamente estaría destinado a ser un teléfono de bajo coste para que las compañías puedan distribuirlo entre sus empleados. Ahora los chicos de Windows Central han ido más allá, y junto con @PhoneDesigner han creado renders basándose en los datos internos que poseen.
Hay que tener en cuenta que aunque no se trata de imágenes oficiales, con la reciente filtración de una imagen oficial dejando ver bordes metálicos, y sumando eso a la información que Windows Central tiene en relación a este terminal, ellos aseguran que sí son muy representativas de lo que será el producto final. De cualquier modo, parece que no tendremos que esperar mucho para ver imágenes reales de este nuevo terminal con Windows 10 Mobile.
Como ya viene siendo habitual, estaría disponible en colores blanco mate y negro mate, con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, 1 GB de RAM y almacenamiento interno de 8 GB con capacidad de expansión por micro SD. No contaría con carga inalámbrica, y tendría una cámara principal de 8 MP con Flash LED, mientras que la frontal sería de 5 MP. En relación a su procesador todavía no hay nada seguro, primero se dijo que llevaría un Snapdragon 210, luego surgieron rumores de que sería un Snapdragon 410, y los últimos datos indican que podría ser finalmente un Qualcomm Snapdragon 212.
Aunque en enero tendrá lugar en Las Vegas el Consumer Electronic Show (CES), Microsoft no suele aprovechar estos eventos para dar a conocer nuevos productos, ya que prefiere dejar que el resto de fabricantes de dispositivos con su sistema operativo tengan su espacio. Probablemente lo veremos anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona, España, que tendrá lugar entre los días 22 y 25 de febrero, algo que tiene sentido si recordamos que los Lumia 640 y Lumia 640 XL fueron anunciados precisamente aquí.
Imágenes | Windows Central