Las extensiones de Microsoft Edge se dejan ver en la Build 11082

Microsoft Edge es el sucesor del impopular Internet Explorer. Y, contrario a lo que podrían pensar muchos porque es el navegador incluido por defecto en Windows, es bueno, bastante bueno. Sin embargo, Edge ha tenido que cargar con el hecho de que los usuarios de Windows estuvimos acostumbrados durante años a utilizar Internet Explorer una sola vez y para una sola cosa: instalar Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro.

Claro que con Windows 10 la cosa ha sido distinta, pues el navegador por defecto en el sistema operativo de Microsoft (al fin) compite con los demás del mercado. Aunque todos sabemos que para competir de lleno con navegadores como Chrome, Firefox, Safari u Opera, a Microsoft Edge todavía le faltan las extensiones. Con ellas, no veo ningún otro motivo como para no considerar al navegador de Microsoft una excelente alternativa para cualquiera.

Código que soporta las extensiones en la Build 11082 en Microsoft Edge

Hace apenas dos días Microsoft liberó la primera Build de Windows 10 Redstone, que es la próxima gran actualización de Windows 10 que llegará a mediados de 2016 y que traerá consigo las aclamadas extensiones. Dicha Build no incluye ninguna mejora notable a nivel visual, sino que modifica algunas cosas en el interior del sistema operativo.

No obstante, algunos usuarios que han probado esta compilación han descubierto que es posible toquetear el código de Microsoft Edge para mostrar el panel de administración de las extensiones que estará situado en el Hub del navegador, donde también está el historial, las descargas, la lista de lectura y los favoritos.

Concretamente, fue el usuario WalkingCat quien vía Twitter anunció que Edge contenía código que soportaba las extensiones y que iba trabajar en activarlas. Y horas más tarde, publicó el siguiente tweet demostrando que había podido activar el panel de administración de las extensiones pero que éstas aún no estaban disponibles.

Las extensiones están cada vez más cerca

Hemos visto como durante los últimos días se ha alimentado la esperanza de los usuarios de Microsoft Edge por ver las extensiones. Primero, un error de Microsoft nos permitió ver un sitio web donde destacaban dos de las primeras extensiones. Más adelante, Adblock Plus confirmó estar trabajando en su extensión para Microsoft Edge y a estos eventos se suma ahora la creatividad y habilidad del usuario WalkingCat para activar el panel de administración de las extensiones.

Evidentemente, la llegada de las extensiones es inminente y será nada más cuestión de tiempo que estén disponibles oficialmente. Talvez con ellas Microsoft Edge levante cabeza y deje de perder usuarios a un ritmo acelerado.

¿Tú crees que Microsoft Edge ganará más usuarios cuando implemente las extensiones?

Imágen | CNET