PowerApps es la nueva herramienta de Microsoft para crear aplicaciones sin saber código

La creación de aplicaciones está generalmente asociada con centenares de líneas de código escritas por un ingeniero de sistemas abocado completamente a la labor de desarrollar software. No obstante, aprender a programar es una actividad que cada día se va convirtiendo (o al menos debería hacerlo) en una práctica más “normal”, por llamarlo de alguna manera.

Antes ya hemos recomendado utilidades como Mobincube para crear aplicaciones en pocos minutos, y ahora es turno de presentar PowerApps, una herramienta empresarial para conectar, crear y compartir aplicaciones con los miembros de una organización en cuestión de minutos.

En cuanto a funcionamiento, PowerApps sigue las mismas normas que los programas pertenecientes a la suite de Microsoft Office como Power Point, Word, Excel, Publisher, entre otros. Incluso, es posible guardar y compartir aplicaciones dinámicamente como si de un documento se tratase.

Por qué Microsoft desarrollo PowerApps

Desde el blog oficial de Microsoft, el Vicepresidente Corporativo de la Plataforma de Aplicaciones de la compañía ha comunicado las 3 principales razones por las que han desarrollado PowerApps.

Beneficios de PowerApps dentro de una empresa

PowerApps es un servicio que ofrece beneficios singulares para cada uno de los integrantes de las organizaciones.

Beneficios para los empleados

Los empleados pueden crear aplicaciones rápida y fácilmente mediante plantillas y con la asistencia de un diseñador visual para automatizar los flujos de trabajo. Además, es posible utilizar conexiones incorporadas o construidas por la propia empresa para conectar PowerApps a servicios en la nube como Office 365, SQL Server y más.

Beneficios para los desarrolladores y profesionales de IT

PowerApps incluye el servicio de Azure App, lo que permite que el desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones móviles sea más eficiente. Asimismo, PowerApps se compromete a respetar los controles de seguridad de datos y privacidad para poder mantener las políticas corporativas.

El concepto de PowerApps es cuanto menos interesante, ya que simplifica un procedimiento que bajo otras circunstancias podría ser bastante complejo y tedioso. Si se implementa bien, puede cambiar la manera en la que trabajamos, entendemos e interactuamos con la tecnología.

Imagen | MicrosoftInsider