Windows 10 crece a pasos agigantados al ritmo que le ha marcado Microsoft en su estrategia. Poco a poco las aplicaciones se están actualizando al diseño UWM. Así ha sido como Netflix le ha dado un lavado de cara a su aplicación otorgándole un cambio completo de apariencia.
Y es que aunque Netflix lleva poco en España, se ha convertido en una de las aplicaciones que más están gustando entre los usuarios.
Gratuita para PC y móvil, ahora mismo la actualización solo ha sido para la versión escritorio. Recuerda que puedes descargártela desde la Windows Store.
Así fue nuestra expriencia después de probar Netflix durante el mes gratuito.
Hoy ha sido el día en el que nos hemos llevado la sorpresa. La aplicación de Netflix para PC ha cambiado totalmente su diseño, pasando de una orientación horizontal a vertical como tienen todas sus aplicaciones.
Para ver las sugerencias, los estrenos, listas y demás nos desplazaremos de arriba hacia abajo, en vez del derecha a izquierda de antes.
El acceso a las categorías también ha sido modificado, ya que está en el menú hamburguesa de la parte izquierda de la pantalla. La ficha de la película o serie que estemos viendo, se muestra en una ventana emergente sobre la aplicación.
También el reproductor cuenta con varios cambios. Los botones de control tienen una nueva distribución, la barra de desplazamiento es nueva y además hay un botón para darle hacia atrás diez segundos a lo que estemos viendo en ese momento.
Además, ahora mismo podremos disfrutar de un diseño más ampliado de cada título cuando queramos ver más detalles de ellos.
Otra de las novedades es poder usar comandos de Cortana en Netflix, para poder navegar por la aplicación usando solo nuestra voz. Con comandos como “Cortana, abre Netflix” o “Netflix, busca ‘House of Cards'”, u otros como “Netflix busca ‘House of Cards'” y varios más.
Por último, recuerda que si quieres ver contenido de Netflix en 1080p tendrás que olvidarte de Chrome y Firefox.