Muchas veces pensamos en las principales aplicaciones de los otros sistemas operativos móviles y cuando las buscamos para instalarlas en nuestro dispositivo con Windows acabamos echando la mirada hacia abajo y buscando alternativas porque el cliente oficial de la app que buscábamos no está disponible para la plataforma. Afortunadamente, este ya no será el caso de Retrica, una de las aplicaciones de fotografía más populares que llegará a Windows durante los primeros tres meses del próximo año.
Así lo ha confirmado el vicepresidente de desarrollo y operaciones de la aplicación Retrica, que aseguró que el equipo ha estado trabajando en la versión beta de Retrica para Windows 10 y que dicha versión sería lanzada alrededor del primer trimestre del 2016. Las respuestas en el UserVoice de Retrica, donde se publicó el comentario, no se han hecho esperar y han sido muchos los usuarios que se han mostrado entusiasmados con dicho anuncio y que además dicen les gustaría que llegara como aplicación universal de Windows 10.
Retrica es una aplicación que permite la captura y edición de fotos a través de filtros y diseños que está disponible en iOS y en Android. Entre otras cosas, Retrica funciona perfectamente con servicios como Instagram y Facebook; contiene filtros y diseños en vivo, que funcionan de tal manera que podamos elegir como queremos que queden nuestras fotos antes de la tomarlas y permite el enfoque y la difuminación de las imágenes que editamos.
La aplicación tiene en ambas plataformas en las que está disponible un diseño muy bonito e intuitivo, así como también incluye un temporizador para capturar las fotografías y la capacidad de añadir marcas de agua a las imágenes. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuando la primera versión de Retrica llegue a Windows 10 Mobile podría no incluir algunas características y estar un poco limitada, pero seguramente irá mejorando actualización tras actualización.
¿Descargarías Retrica en tu dispositivo? ¿Qué aplicación utilizas hoy en día para editar tus fotografías?