El 3 de diciembre Windows 10 Mobile estaría disponible para el Xiaomi Mi 4 de forma oficial

Hace poco nos enterábamos de que los usuarios del conocido foro de desarrolladores XDA habían logrado por primera vez desarrollar un conjunto de herramientas que permitirían a cualquier usuario instalar ROMs custom en algunos Lumia, aunque obviamente no todos como ocurre en Android. Esto sería posible gracias a la posibilidad de desbloquear el bootloader de los terminales seleccionados permitiendo así obtener acceso root al terminal, algo que en resumen es muy similar a lo que se hace actualmente con el sistema operativo de Google.

Mientras los usuarios continúan intentando descubrir todas las posibilidades que se esconden detrás de Windows 10 Mobile, los de Redmond continúan trabajando junto con el equipo de Xiaomi en el proyecto que ya os hemos comentado anteriormente, gracias al cual será posible instalar el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft en los Xiaomi Mi 4 gracias a una ROM desarrollada en conjunto. Esto es posible gracias a que los dispositivos de Xiaomi vienen con ROMs desbloqueadas, lo que significa que cualquiera puede cargar nuevas versiones de Android u otros sistemas operativos en sus terminales.

Ahora sabemos, gracias a una imagen publicada por el fundador y presidente de Xiaomi que el día 3 de diciembre podría ser el escogido para liberar de forma pública la ROM que permitirá a todos los poseedores de un Xiaomi Mi 4 probar de forma exclusiva en sus terminales el nuevo Windows 10 Mobile. Hasta la fecha los más entusiastas podían registrarse a través del formulario que habían habilitado para ello para intentar formar parte de esta beta, aunque solo estaba disponible en chino, por lo que los demás debían esperar hasta un movimiento como el que vemos hoy.

Hasta ahora solo hemos podido ver cómo funciona este experimento con una versión anterior de Windows 10 Mobile, en concreto una ROM de la Build 10240 como veis en le vídeo anterior, mientras que actualmente la última versión liberada mediante el canal Insider es la 10586, que ha cambiado bastante no solo a nivel de funcionalidades sino también de rendimiento. Aunque, teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 4 funciona bajo un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5GHz y posee 3GB de RAM, no debería haber ningún problema al respecto, sobre todo si tenemos en cuenta que no se trata de una ROM instalada a la fuerza, sino que ha sido adaptada para que funcione lo mejor posible en este terminal.