Después de salir el pasado 10 de noviembre para Xbox One y Xbox 360, por fin está disponible para PC –Windows– el juego Rise of the Tomb Raider. Un título de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. En su versión Xbox One recibió una puntuación media de 86 sobre 100, además las críticas por parte de los medios especializados fueron muy buenas.
En Rise of the Tomb Raider la protagonista, Lara Croft, tiene que viajar hasta Siberia para encontrar el secreto de la inmortalidad, pero no lo tendrá fácil. Una organización conocida como la Trinidad también está interesada. A lo largo de toda la aventura Lara tendrá que usar todo su ingenio y habilidades de supervivencia, todo esto mientras vive emocionantes escenas de acción y explora entornos hostiles.
Si tienes Windows 10 y compras el juego en la Tienda de Windows tendrás logros de Xbox Live, marcadores, podrás guardar la partida en la nube y permite Game DVR. La versión de Steam también tiene logros, marcadores y soporta Steam Cloud. Rise of the Tomb Raider tiene un precio de 44,99 euros en Steam y 53,99 euros en la Tienda de Windows. En ambas tiendas está en oferta durante unos días, después pasará a costar 49,99 euros en Steam y 59,59 euros en la Tienda de Windows.
Los usuarios de Windows 7 solo lo pueden comprar a través de Steam ya que no tienen acceso a la Tienda de Windows. En Steam además se puede comprar la versión Deluxe a 77,98 euros. Veremos si en PC vende más unidades que en consola, pese a ser un gran título no ha tenido el éxito esperado.
Por cierto, si decides comprar en luego en la Tienda de Windows hay algunos errores conocidos. La barra de progreso de la descarga de Windows 10 no muestra el progreso con exactitud. Debido a un error de la IU, es posible que el progreso de la descarga no se muestre con exactitud (a pesar de que se esté descargando correctamente). Al pausar y continuar con la descarga, es posible que parezca que la descarga se ha reiniciado (desde 0). No obstante, el progreso de descarga real se habrá mantenido intacto.