Lenovo Yoga 900S, características del nuevo convertible Windows más fino del mundo

El CES 2016 celebrado en las Vegas aún no había comenzado oficialmente cuando ciertos fabricantes, prácticamente todos los asistentes al evento, deciden hacer acto de presencia en eventos propios fuera de este recinto. Uno de ellos ha sido, como todos los años, la empresa china Lenovo, y ha presentado uno de los productos que más llamarán la atención de cualquier consumidor: Lenovo Yoga 900S.

Lenovo Yoga 900S, características técnicas

Desde el primer momento que veamos este nuevo producto en nuestro país, lo primero que nos llamará la atención, sin duda alguna, es su impresionante diseño. Es un producto “Yoga”, y ello implica que se trate de un producto convertible, con un teclado que no podremos separar pero que será el soporte ideal para rotar su pantalla hasta los 360 grados. Su grosor, lo más llamativo, con apenas 12,85 mm, un hito en esta materia. Además todo el equipo tendrá un peso que no pasará de los 999 gramos.

En cuanto su pantalla, contaremos con un panel de calidad, con 12,5 pulgadas y varias resoluciones disponibles, aunque sin duda la que mejor nitidez y mejor experiencia final nos dará será la QHD (2560 x 1440), pese a que Full HD sea también una alternativa más que válida. Quizás con este movimiento hacia las 12 pulgadas, sea Surface Pro 4 el mayor rival para este modelo, pese a que la Lenovo Yoga 900 contaba con una pantalla de 13,3 pulgadas, más orientada hacia la gama portátiles que a los convertibles de movilidad.

En su interior encontraremos procesador Intel Core Skylake de 6ª generación, en concreto la gama Core M con los M3, M5 y M7, hasta 8 GB de RAM y con una capacidad máxima de 512 GB de estado sólido. Su batería, por otro lado, ha sido desde el primer momento de la familia Yoga un referente en este terreno, y en esta ocasión Lenovo nos asegura 10 horas de reproducción de vídeo en local sin que tengamos que enchufar la Yoga 900S a la red.

Precio y fecha de lanzamiento del Lenovo Yoga 900s

La fecha de disponiblidad será el mes de marzo, con un precio base, para la configuración más modesta aunque no por ello poco potente, de 1.099 dólares, pero deberemos esperar a ver cuál es finalmente el cambio a nuestro moneda europea.

Se trata sin duda de un producto que cuenta ya a día de hoy con fuertes rivales en el mercado, con el modelo Surface de Microsoft a la cabeza, no será una tarea nada fácil para esta Yoga 900S.