VLC no hará una aplicación universal hasta que acaben con la de Windows Phone

La famosa aplicación de reproducción de vídeo VLC, conocida principalmente por su presencia en muchos ordenadores de todo el mundo como la aplicación preferida para ver nuestros archivos de series y películas, llegó a Windows Phone hace aproximadamente un año. En ese momento esta ya contaba con presencia en la tienda de aplicaciones de Windows 8.1, aunque obviamente se trataba de proyectos diferentes que tenían que mantenerse por separado.

Recientemente un usuario de Twitter decidió preguntar al desarrollador de la aplicación de VLC para la plataforma Windows cuál era el estado de desarrollo actual de una hipotética versión universal para Windows 10 y Windows 10 Mobile, a lo que este contestó que ni siquiera estaban trabajando en ella actualmente. El motivo es que siguen trabajando en la versión que está disponible en Windows Phone 8.1 y no quieren dejar abandonados a sus usuarios.

Según Thomas Nigro, en algunos países como India suelen recibir quejas de sus habitantes cada vez que liberan un actualización porque “les consume datos de su plan de Internet”, y por ello también indica que seguramente muchos no querrán actualizar a Windows 10 Mobile para no gastar tanto dinero. He intentado averiguar por qué no pueden usar simplemente una red WiFi, o el motivo para querer que no se lancen tantas actualizaciones, pero es algo que de momento no logro comprender.

De un modo u otro, también dice lo que todos sabemos, y es que un pequeño porcentaje de usuarios tendrá que quedarse en Windows Phone 8.1 a menos que cambien de teléfono, al no recibir la actualización, motivo por el que primero quieren continuar centrándose en estos usuarios hasta lograr una última actualización con la que estén satisfechos. Una vez llegado a ese punto, empezarán a destinar todos sus recursos al desarrollo de una auténtica aplicación universal de VLC.