Como ya sabéis Windows 10 Mobile debería haber llegado en forma de actualización a los primeros terminales con Windows Phone en 2015 (a aquellos incluidos en la primera fase) aunque finalmente debido al estado de desarrollo del sistema operativo móvil este lanzamiento tuvo que ser aplazado. Primero nos llegó información de que tras el retraso, tendría lugar en el mes de enero y posteriormente a mediados de dicho mes. Ahora una compañía de telefonía suiza va más allá e indica una fecha exacta.
Según Swisscom la actualización de Windows 10 Mobile empezará a llegar el día 19 de enero al menos en Suiza, justo dentro de una semana lo cual coincide hasta ahora con la información de la que disponíamos en relación a esta actualización. Lo que no sabemos es exactamente qué versión sería distribuida, seguramente la 10586.36 que no es la última disponible, aunque independientemente de esto todos acabarían actualizando a la más reciente mediante Windows Update.
Lo extraño en todo esto es que Microsoft todavía no haya dado información oficial en relación al modo en que se distribuirá la actualización dado que hay rumores que indican que será un proceso escalonado a lo largo de varios días, o que tampoco haya revelado de una vez por todas cuándo tendrá lugar la llegada de Windows 10 Mobile. Lo ideal sería que fuesen los de Redmond los que dejen claro con antelación cuándo y cómo ocurrirá, y no que tengamos que estar basándonos en lo que dicen representantes de otras empresas a través de sus redes.
Sea como sea, espero que no acabemos sufriendo ningún retraso de última hora y que el proceso de actualización se acelere tanto como sea posible. Teniendo por delante tres fases de actualizaciones es muy importante empezar con él lo antes posible para que los usuarios no tengamos que esperar varios meses si por ejemplo tenemos un Lumia 520 o un Lumia 1020, ambos incluidos en la tercera y última fase de actualización, que desconocemos totalmente cuándo tendrá lugar.
Fuente | WindowsArea.de