Existen múltiples clientes de escritorio para gestionar nuestros correos electrónico, Thunberbird, Postbox y el mismo Outlook de Microsoft son solo algunos ejemplos de ello. Sin embargo, la situación no es la misma cuando dirigimos la mirada hacia la tienda de Windows en busca de una aplicación de correo. Las que existen en la tienda son más bien pocas, y, lamentablemente, la mayor cantidad de veces resulta más viable abrir nuestro correo desde el navegador de turno, o bien utilizar un cliente clásico de escritorio.
La aplicación de Correo de Windows 10 es en realidad muy buena y completa, y aprovecha excelentementa ventajas como los live tiles y las notificaciones interactivas. Además, tiene características importantes como la de vincular varias bandejas de entrada y la de interactuar con varios mensajes a la vez.
Pero hoy desde Winphone Metro vamos a mostrarte una aplicación para Windows para PC que te permitirá gestionar tus cuentas de Gmail. Ya es sabido por todos que los servicios de Google brillan por su ausencia en la tienda de Windows, así que si tú eres de los que más los está extrañando (como yo), EasyMail for Gmail podría ser la aplicación que necesitas.
En realidad, hay muy poco que decir respecto a esta app, ya que no hace más que cargar el sitio web de Gmail y encapsularlo en una aplicación autónoma. Concretamente, abrir la aplicación de EasyMail for Gmail es como abrir Gmail en nuestro ordenador. Pero esta aplicación sí incluye una característica diferencial: la gestión de múltiples cuentas de Google.
Además, existen algunas ventajas de contar con una aplicación que realice la función de cargar un sitio web. Una de ellas es que el tiempo de espera es menor, ya que en condiciones normales tendríamos que abrir el navegador, esperar a que éste cargue y después abrir y esperar que cargue el sitio web. Con una aplicación que tenga delegada esta función, en cambio, solo tenemos que hacer clic en ella y esperar a que abra.
Eso sí, esto solo vale la pena si vamos a utilizar la aplicación con frecuencia, pues no tiene sentido alguno tenerla si apenas vamos a abrirla. Y una de las desventajas de EasyMail for Gmail es que no nos permite descargar archivos adjuntos en el ordenador. Así que todo el contenido que queramos guardar tendremos que hacerlo directamente en Google Drive.
—
Podemos descargar EasyMail for Gmail de manera gratuita desde la tienda de Windows, pero deberemos pagar 0,99 dólares si queremos obtener la versión sin publicidad. Desde aquí pensamos que en la mayoría de los casos no vale la pena pagar por esta aplicación, ya que si bien tiene una función importante como es la gestión de varias cuentas de Gmail, falla en aspectos básicos como la descarga de archivos adjuntos. Así que la versión gratuita podría ser suficiente.
Y tú, ¿ya probaste EasyMail for Gmail? ¿Qué gestor de correo electrónico sueles utilizar?