Microsoft está dando un empujón importante a su plataforma de música, recientemente renombrada a Groove Música para el lanzamiento de Windows 10. Una muestra es la alta clasificación que obtiene en la tienda, y que sorprende después de las críticas que recibió Xbox Música en Windows Phone 8.1, una vez que dejó de ser una aplicación propia del sistema operativo. Pero Microsoft no ha parado de mejorarlo y hemos recibido una actualización reciente llena de mejoras.
Así, las dos principales novedades que destacan son la de que ahora podemos ordenar nuestros álbumes por fecha de lanzamiento, además de que en la ventana de reproducción en curso, se podrá mostrar la foto del album o la del artista. De esta forma todavía podremos personalizar más nuestra galería de música.
Pero no sólo las novedades han sido estas. Cómo decimos, Microsoft ha indicado todas esta novedades:
– Se ha mejorado significativamente el método para localizar la música local y además sincronizarla con la música en la nube (OneDrive o música de Music Pass). Debido a ello, la primera vez que se lance la aplicación después de la actualización necesitará reconstruir la librería. No os extrañéis por eso.
– Se ha simplificado la lógica para ocultar duplicados, lo que hará que no se oculten archivos locales pensando que ya tienen una copia en OneDrive o Music Pass.
– Para conocer de una forma sencilla dónde está cada uno de los archivos de música, estos están etiquetados con OneDrive, Comprada, Music Pass o Local. Esta información será visible cuando estemos en el modo de selección de canciones. Así, basta con ir al listado de canciones, dejamos pulsado sobre una canción y en el menú que aparece escogemos seleccionar. Ahí podréis el lugar de cada una de las canciones.
– También se ha mejorado considerablemente la información de cada canción que podemos ver en las propiedades.
– Las búsquedas también se han mejorado pudiendo ver mayores detalles y se mantiene un histórico de lo buscado desde la última vez que se arrancó la aplicación.
– Se ha mejorado la forma de editar las listas de reproducción.
– Se ha mejorado el escalado de imágenes pensando en dispositivos con mayor resolución.
– En el apartado de reproduciendo ahora se ha añadido una marca explícita si alguna de las canciones no se pueden reproducir.
– Mejoras en Continuum, ya que ahora no se parará la música cuando la pantalla se bloquee en ese modo, y además, se están mejorando el diseño para altas resoluciones.
– Además de todo esto, se han arreglado varios problemas de la aplicación, que aunque menores, todavía mejorarán más la experiencia de usuario.
¿Has probado la nueva versión de Groove Música?