Huawei quiere subirse al carro de los convertibles Windows 10 con su Matebook

Espero que aquellas críticas feroces a Huawei sobre que es sólo un fabricante chino más, no destaca especialmente en nada y viene a ser uno más en el eslabón de los dispositivos electrónicos, tenga a día de hoy mucha menos fuerza que hace 3 años. La empresa china ha conseguido colarse en los primeros puestos de venta de móviles Android, y en smartwatch, su Huawei Watch ha conquistado a diestro y siniestro.

Es cierto que en Windows Phone Huawei apenas mostró interés, más allá de lanzar un terminal con este sistema operativo, pero parece que la idea de tener un producto Windows no se le ha ido del todo de la cabeza a los mandamás de la compañía. Según hemos podido ver en un teaser centrado en el MWC 21016 que tendrá lugar en Barcelona, parece que la firma asiática quiere subirse a la ola de los convertibles.

Huawei Matebook es el nuevo producto que Huawei presentará la próxima semana en la capital catalana, la ciudad del móvil, y que parece continuar la gama Mate que tantas alegrías ha dado a la compañía. Poco sabemos de este producto, más allá de que contará con un panel de 12,9 pulgadas, lo cual nos hace apuntar a un competidor de Surface Pro 4 y iPad Pro entre otros, Windows 10 y llegará con un teclado opcional algo más clásico de lo que hemos visto en modelos Surface con Type Cover, pero que de contar con buena calidad, puede ser el complemento perfecto. Además es posible que también cuente con un stylus, por lo cual podría convertirse en un serie candidadto a conquistar el mercado de los convertibles.

Saldremos de dudas en cuestión de 5 días, cuando la firma china desvele todas sus cartas, entre las que esperamos mucho de Android y sorpresas tan intrigantes como este MateBook de Huawei. ¿Se lanzarán también con un Windows 10 Mobile? Estaremos atentos.