Primeras impresiones del NuAns Neo, un terminal con un diseño peculiar

Hace poco más de un mes nos hicimos eco de una noticia realmente interesante, y es que en el CES de 2016 se presentó un terminal capaz de ejecutar Continuum sin necesidad de ser un terminal de gama alta.

Hablamos del terminal japonés NuAns Neo, enfocado a la gama media pero que cuenta con unas especificaciones muy completas. Por suerte el terminal estaba en el stand de Microsoft y no hemos tardado en ir a probarlo para contaros nuestras primeras impresiones.

Diseño

Es lo primero que llama la atención a la mayoría de usuarios a la hora de elegir un terminal u otro. Sí eres de los que te fijas en el diseño, creo que este NuAns Neo te impresionará nada más verlo, pues no sigue las líneas de diseño que tienen los terminales de hoy en día de bordes finos y ligeros.

El dispositivo japonés me recuerda cuando salió el Nokia Lumia 900 y posteriormente el Lumia 920, terminales gruesos y con mucho empaque mires por donde los mires y que nada más cogerlos dan la sensación de mucha robustez.

Para que os hagáis una idea si probáis el Acer Jade Primo y justo después vais a probar el NuAns Neo tienes la sensación que el Neo es mucho más grande que el Acer, además de notarse mucho más pesado. Sin embargo el Acer tiene una pantalla de 5,5 pulgadas mientras que el Neo se queda en 5.

Pantalla

El NuAns Neo es un terminal de gama media pero pese a todo tiene una pantalla de buena calidad, unos ángulos de visión bien conseguidos, aunque sí la comparo con la pantalla del Lumia 650, ésta última me parece que ofrece los colores más brillantes en cualquier circunstancia, sobretodo con el brillo al máximo.

Rendimiento

Tenía muchas ganas de probar el Qualcomm Snapdragon 617, un procesador muy utilizado en la gama media y que ofrece un buen rendimiento.

No me ha defraudado, pues abre todas las aplicaciones con rapidez y la transición entre aplicaciones en segundo plano se produce suave y sin esperas. Abriendo el centro de notificaciones para acceder al Facebook o Twitter, se nota más rápido que el Lumia 650, además que también influye el disponer el doble de RAM. Ojalá viéramos también un Lumia con este procesador y con un precio también competitivo.

Un terminal que sí realmente acaba viendo la luz para todos los mercados bien podría convertirse en uno de los terminales de gama media más solicitados, su precio al cambio es de 335 euros. Un precio correcto dadas las especificaciones del terminal, pantalla HD, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles y una batería de 3350 mAh con soporte para carga rápida 2.0 son sus especificaciones más destacadas.

¿Qué te parece el NuAns Neo? ¿Te lo comprarías?