Huawei MateBook, nuestras primeras impresiones en vídeo

El Mobile World Congress, como ya sabrás, es una feria tecnológica que se está celebrando en Barcelona. Esta es la oportunidad para muchos fabricantes de presentar sus periféricos, que en la mayoría de los casos son dispositivos móviles. Así, por ejemplo, Samsung presentó los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge y LG presentó su apuesta por los dispositivos modulares, el LG G5.

Pero los fabricantes surcoreanos no han sido los únicos protagonistas, porque Huawei también ha presentado el Huawei Matebook, el primer convertible de la familia china. Y contrario a lo que podrías pensar por su nombre, se trata de un producto muy original que desde aquí ya hemos podido probar.

Primeras impresiones en vídeo

Especificaciones y características

Este equipo será vendido en distintas configuraciones, así que la ficha técnica puede variar de acuerdo a ello. Los procesadores que moverán la MateBook serán los Intel Core M3, M5 y M7 de sexta generación acompañados de 5 u 8 GB de memoria RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno SSD. La batería es de 33,4W/h y los representantes de Huawei afirman que dura hasta 10 horas, lo cual tendremos que comprobar más adelante con el uso.

Como puerto de carga incorpora el USB tipo C, así como dos altavoces en uno de los laterales y un sensor de huellas dactilares en medio de ellos. En cuanto a la pantalla, no podemos hablar más que maravillas, ya que cuenta con un panel IPS con una resolución de 2160×1440 píxeles y luce excelente. Tanto la reproducción de los colores, la nitidez como el brillo de la pantalla es impresionante.

Un diseño espectacular

El Huawei MateBook es un 2 en 1 construido con materiales premium con una pantalla de 12 pulgadas, marcos reducido y extremadamente delgado. Al decir extremadamente delgado, nos referimos a 6,9 milímetros, que son incluso menos que los 7,1 mm del iPhone 6s. Además de delgado, el Huawei MateBook también es ligero, por lo que a pesar de contar con una pantalla grande dentro del formato de las tablets, sostenerla en mano se hace bastante cómodo.

En el lateral derecho están ubicados los botones para controlar el volumen, donde también se posa un sensor de huellas dactilares, que por cierto es el mismo del Huawei Mate 8 que nuestros compañeros de Andro4all han analizado. También decir que, si bien es cierto que el teclado se vende por separado, es prácticamente un complemento imprescindible para la MateBook. Y el diseño de esta funda/teclado es bastante uniforme y le da un tono elegante al diseño de la convertible de Huawei, además de que la escritura en ella se hace realmente cómoda.

Sin lugar a dudas se trata de un excelente equipo, pero que compite en un mercado bastante poblado en donde principalmente gobiernan el iPad Pro y la Microsoft Surface Pro 4. Así que queda por ver si la Huawei MateBook logra hacerse un hueco entre los consumidores, teniendo en cuenta que el precio del modelo más básico es 799 euros.