Esta semana Microsoft anunciaba el lanzamiento para PC –Windows 10– del juego Quantum Break, un título exclusivo de Xbox One para consolas. En pocas horas dicho anunció causó un gran revuelo por Internet, muchos usuarios de Xbox One no veían con buenos ojos la decisión de los de Redmond. Algunos se preguntaban, ¿qué sentido tiene comprar una Xbox One?
Para empezar todo esto tiene su lógica, Microsoft quiere llegar al máximo nuevo de usuarios posibles y de paso dar un empujón a la Tienda de Windows 10. Desde hace años Steam es la plataforma de distribución digital número uno para PC, tal vez piensen en convertir Xbox One en algo así como su “Steam Machine” y de paso hacer frente a Steam.
Debido a todo este revuelo los de Redmond han decidido dar explicaciones y dejar las cosas claras. En esta ocasión ha sido Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsoft, el encargado de explicar el movimiento llevado a cabo. Lo hizo en el último podcast de Major Nelson, dijo lo siguiente: “Por favor, no dejes que el hecho de lanzar el juego –Quantum Break– para PC el mismo día que en Xbox One cambie tu perspectiva sobre la importancia que le damos al negocio de las consolas o nuestro compromiso con la innovación”. Para Aaron , Xbox One sigue siendo una prioridad.
Entonces, ¿para qué lanzar el juego en Windows 10? Según Aaron, Microsoft quiere un ecosistema de jugadores fuerte, algo que ya dijo en su día Phil Spencer, jefe de la división Xbox. Quieren que todo lo que separa a Xbox One de Windows vaya desapareciendo con el tiempo. Lo más importante son los jugadores, no el sistema –PC o Xbox One– con el que juegan. De todos modos, Microsoft seguirá escuchando los comentarios de la gente, aunque no siempre estarán al 100% de acuerdo con lo que hacen.
A lo largo del podcast, Aaron Greenberg dijo que Quantum Break solo estará disponible en la Tienda de Windows 10, no saldrá en Steam, lo mismo pasará con el título Fable Legends. También destacó el –cross-buy– y la posibilidad de compartir las partidas guardadas entre Xbox One y PC, estas dos características las quiere potenciar Microsoft para que sean habituales.