Los desarrolladores de la aplicación de mensajería con más usuarios, WhatsApp, han decidido dejar de dar soporte a varios sistemas operativos móviles a finales de año. Actualmente lanzan actualizaciones de su aplicación para iPhone, Android, Windows Phone, Nokia S40, BlackBerry y Symbian. Esto supone un gran trabajo, tiempo y dinero. Por eso finalmente solo ofrecerán actualizaciones a tres sistemas operativos.
¿Qué sistemas operativos tendrán soporte? Serán los siguientes: iOS, Android y Windows Phone. Esto quiere decir que WhatsApp para BlackBerry, Nokia S40 y Symbian dejarán de recibir actualizaciones a finales de año. Aquí hay que hacer un inciso, WhatsApp para Windows Phone 7.1, Android 2.1 y 2.2 tampoco recibirán más actualizaciones.
Esto no quiere decir que WhatsApp vaya a dejar de funcionar a finales de año en todos estos sistemas operativos móviles, sin embargo los desarrolladores se lavan las manos si por cualquier motivo los usuarios presentan algún problema o de repente la aplicación falla.
La cuota de mercado de estos estos sistemas operativos es ínfima, de ahí que hayan tomado esta decisión. Al final más tarde o más temprano todos estos usuarios terminarán por comprar un smartphone con Android, iOS o Windows Phone. Eso sí, lo repetimos de nuevo, los usuarios de BlackBerry, Nokia S40 y Symbian que no esperen recibir actualizaciones con nuevas características a finales de año. Es más, tal vez para entonces algunas funciones o la aplicación en si deje de funcionar si los desarrolladores realizan algún cambio en el protocolo de comunicación.
Los desarrolladores de WhatsApp aconsejan a todos aquellos que utilizan a diario la aplicación comprar un teléfono más moderno, con una versión más actual de iOS, Android o Windows Phone. Por nuestra parte y como usuarios de Windows Phone, esperemos que muy pronto decidan lanzar una versión para Windows 10 Mobile con una nueva interfaz y funciones.
Fuente | WhatsApp